Las últimas películas de Marvel han sido un fracaso en taquilla. La creadora de los míticos Vengadores no levanta cabeza y, ya sea por el cansancio de la gente por el cine de superhéroes o porque no aciertan en las historias que presentan al público, sus últimas producciones cada vez interesan menos. Sin embargo, no hace mucho, hubo una película que sí consiguió enganchar al público y que recaudó más de 1.900 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Hablamos de Spider-Man No Way Home, la última aventura del súpero héroe arácnido interpretado por Tom Holland.
Puede que no lo recordéis, pero Spider-Man No Way Home se estrenó dos veces en el cine. La primera versión llegó a los cines el 17 de diciembre de 2021, una cinta que tenía una duración de dos horas y 28 minutos. Pues bien, suponemos que para aprovechar el éxito de la película y recaudar un poquito más gracias a los súper fans del personaje, Marvel estrenó una segunda versión de Spider-Man No Way Home en los cines varios meses después, más concretamente el 23 de septiembre de 2022. Se trataba de una versión de mayor duración, lo que se conoce como un Extender Cut. Ahora la versión extendida de Spider-Man No Way Home acaba de llegar a Netflix.
Spider-Man No Way Home ver. Extendida ya está disponible en Netflix
La versión extendida de Spider-Man No Way Home dura dos horas y 39 minutos, lo que quiere decir que cuente con 11 minutos más de metraje respecto a la versión original. No sabemos exactamente qué aportan estos 11 minutos a la versión inicial porque, sinceramente, un servidor todavía no ha visto la versión extendida. Pero si eres fan del personaje de Tom Holland seguro que los disfrutarás al máximo. Como decíamos, ya está disponible en Netflix tras su paso por Disney+.
¡Atención, a partir de aquí tenéis spoilers de la película. Si no la habéis visto, no sigáis leyendo!
Si sois fan de Marvel seguro que ya habéis visto Spider-Man No Way Home y puede que también incluso su versión extendida. Y si no lo sois y estabais esperando a que llegara a Netflix, sería muy raro que no supierais ya todo lo que pasa o al menos qué sorpresas esconde el film. Pero para no meter la pata, avisamos de que a partir de aquí tendréis spoilers de la película. Así que sois unos afortunados que no os habéis enterado de nada de lo que ocurre y la vais a ver de nuevas, no sigáis leyendo.
Spider-Man No Way Home arranca desde donde finalizó la entrega anterior, Spider-Man: Lejos de Casa. En la última escena de la segunda entrega vemos como Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal, desvela al mundo quién es en realidad Spider-Man. A partir de ahí la vida de Peter Parker y de sus amigos se convierte en un auténtico infierno. La película arranca con el propio Peter, MJ y Ned intentando entrar en la universidad. Sin embargo, su relación con Spider-Man (y ser el propio Spider-Man en el caso de Peter) hace que les rechacen la solicitud. En ese momento Peter decide tomar cartas en el asunto y solucionarlo.
Para hacerlo acude al Doctor Strange, al cual le pide que haga un conjuro para que todo el mundo olvidé que él es Spider-Man. El Doctor Strange acepta, pero durante la realización del conjuro Peter le interrumpe varias veces para decirle que, bueno, no todo el mundo, MJ, su mejor amigo, su tía y el resto de seres querido no quiere que se olviden. Finalmente esas interrupciones desencadenan que el conjuro falle y el universo «se vuelva loco». A partir de ahí se desarrolla toda la película que podéis ver en Netflix.
Y bueno, aunque hemos dicho que habría spoilers, no queremos contar nada más. Como decíamos, si tenéis la suerte de no haber visto todavía y no conocer nada de lo que ocurre en Spider-Man No Way Home, ahora podéis disfrutar de esta gran aventura, en su versión extendida, en la plataforma de Netflix.