VESA acaba de anunciar un nuevo nivel en su programa de certificación DisplayHDR para monitores de PC. Hablamos de «True Black 600«, un nivel más alto y que está claramente orientado a monitores OLED y otras tecnologías capaces de mostrar la alta relación de contraste necesaria para el Alto Rango Dinámico, o HDR.
De esta manera, el nuevo nivel «True Black 600» se sitúa encima de los dos niveles anteriores de True Black. Tal y como han indicado Roland Wooster, presidente de DisplayHDR de VESA.:- «VESA continúa actualizando nuestros estándares DisplayHDR y DisplayHDR True Black con métricas de rendimiento sustancialmente más estrictas para reflejar los nuevos desarrollos en la tecnología HDR. Un ejemplo de ello es nuestro nuevo nivel de rendimiento True Black 600, que es un hito importante en el programa de logotipos y especificaciones DisplayHDR».
Una forma más completa de evaluar un monitor para PC
Decir que DisplayHDR fue creado por VESA paara conseguir especificar la calidad HDR de las pantallas LCD y emisivas, por lo que este conjunto de especificaciones sirven para evaluar los monitores de PC.
Por compararlo, Display HDR es algo como la certificación UltraHD Premium para televisores. Y claro, han tenido que mejorar su sistema para adaptarlo a las nueva tecnologías. A continuación se muestra un gráfico de los requisitos especificados en cada nivel de DisplayHDR.
¿Qué es VESA
La norma de interfaz VESA define la distancia en milímetros entre los cuatro orificios de montaje de la parte posterior de un televisor (distancia horizontal x distancia vertical). VESA es una norma utilizada para los soportes de pared de los televisores y los sistemas de montaje en la pared, adaptada por la mayoría de las marcas de televisores. Los tamaños VESA más comunes son 200 x 200, 400 x 400 y 600 x 400, dependiendo del tamaño de la pantalla de su televisor.
Puede consultar las especificaciones del manual del producto, pero quizá la forma más rápida y sencilla de averiguar el tamaño VESA de su televisor sea simplemente medirlo. Localice los cuatro agujeros en la parte trasera de su televisor, sólo tiene que medirlos de izquierda a derecha y de arriba a abajo. A estas alturas ya deberías saber la distancia horizontal y vertical entre los agujeros y, por tanto, el tamaño VESA de tu televisor.