Victrola llegó al CES 2025 con una nueva colección de dispositivos diseñada para los amantes del vinilo y los entusiastas del audio doméstico. Esta combina tecnología moderna con un diseño elegante e incluye desde tocadiscos y altavoces de estantería hasta reproductores de discos todo en uno y sistemas de audio para exteriores. Una nueva línea de dispositivos centrada en ofrecer un sonido de alta calidad flexible, fácil de usar y, como suele ser habitual en la marca, económico.
El vinilo está viviendo una «segunda vida» y no parece que vaya a bajar el ritmo de ventas, el cual crece año tras año. Un informe reciente muestra que las ventas mundiales de vinilo alcanzaron los 1500 millones de dólares en 2023 y se espera que asciendan a 2400 millones de dólares en 2030. Así que los fabricantes de tocadiscos están en uno de sus mejores momentos. Y Victrola está aprovechando este creciente amor por los vinilos, ofreciendo una combinación de encanto clásico y comodidad moderna que es perfecta para los fanáticos de la música.
Entre los dispositivos presentados por el fabricante destaca el nuevo Victrola Wave, un tocadiscos que incorpora transmisión inalámbrica Auracast y aptX HD. Esta tecnología hace que sea muy fácil conectar varios altavoces, lo que permite crear una configuración de sonido personalizada que funcione en toda la casa. De esta forma podemos crear un sistema flexible, que se adapte perfectamente a nuestro estilo. Pero el Wave no llega solo, ya que el fabricante también ha presentado otro tocadiscos y nuevos altavoces. Echemos un vistazo.
Victrola apuesta por el Auracast con sus nuevos tocadiscos y altavoces
Los últimos modelos de tocadiscos de Victrola destacan tanto la funcionalidad como la estética. Una de las novedades más completas es el Victrola Wave, un tocadiscos compatible con Bluetooth 5.4, aptX Adaptive, aptX HD y Auracast. También cuenta con una salida de phono, una base de MDF y un plato de aluminio.
El Wave viene equipado con un cartucho Audio-Technica AT-VM95E y está disponible en cuatro acabados: azul, verde, negro y blanco. El precio de venta será de 499 euros y llegará al mercado esta primavera.
Por otro lado tenemos una versión renovada del Victrola Stream Onyx Works With Sonos. Este año, el modelo recibirá una gran actualización que incluye nuevos colores y la incorporación de compatibilidad con Bluetooth y Roon Ready. El tocadiscos también admitirá la transmisión UPnP a través de Vinylstream WiFi, lo que permite la transmisión de hasta 24 bits/48 kHz a productos de transmisión compatibles habilitados para red.
El Stream Onyx cuenta con un cabezal extraíble y un contrapeso ajustable y está disponible con un cartucho de imán móvil Audio-Technica AT-VM95E o Ortofon OM5E. Este tocadiscos renovado saldrá a la venta en primavera con un precio oficial de 699 euros.
Como complemento a sus tocadiscos, Victrola ha presentado los nuevos altavoces de estantería Tempo. Diseñados para combinar con las opciones de color de la nueva línea de tocadiscos, los altavoces Tempo ofrecen una solución compacta pero potente para el audio doméstico.
Tienen un diseño de 2 vías, con un woofer de 4 pulgadas y un tweeter de una pulgada. Además incluyen conectividad Bluetooth 5.4, Auracast, conectividad RCA, USB-C, entrada auxiliar de 3,5 mm y entradas ópticas.
Los altavoces vienen en azul, verde, negro y blanco para combinar con los tocadiscos Wave, Automatic y Stream Onyx de Victrola. Los Tempo se lanzarán en primavera con un precio oficial de 249 euros la pareja.
Y para los entusiastas del audio al aire libre, el fabricante ha presentado el altavoz Zen Outdoor Speaker, que ofrece una solución duradera que funciona con energía solar. Estos altavoces cuentan con capacidades de emparejamiento avanzadas, lo que permite a los usuarios conectar unidades ilimitadas a través del audio de transmisión Auracast. Su diseño moderno y su fácil instalación los hacen adecuados para jardines, patios y jardines traseros.
Por último, la línea 2025 de Victrola también incluye sistemas todo en uno versátiles como el Victrola Harmony y opciones portátiles como el Victrola Journey Glow. El sistema Harmony combina un tocadiscos de tamaño completo, altavoces estéreo y transmisión por Bluetooth, todo ello en un diseño moderno de mediados de siglo.
Incluye un cartucho Audio-Technica ATN3600L para una calidad de sonido mejorada, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan una solución de audio para el hogar cohesiva. El paquete completo se podrá conseguir esta primavera con un precio oficial de 249 euros, en acabados negro, nogal o natural.
Por su parte, el Journey Glow es un tocadiscos con forma de maleta, una opción divertida y portátil para los oyentes ocasionales. Cuenta con modos de luz LED, transmisión por Bluetooth y opciones de conectividad versátiles, convirtiéndolo en una opción casi única en el mercado, ya que se lanzará con un precio de 79,99 dólares (de momento no conocemos su precio en Europa).
Fuente | Victrola