Los videojuegos avanzan a una velocidad difícil de predecir. Hace solo dos décadas podíamos contar los píxeles de GTA San Andreas con solo echar un mero vistazo, y ahora nos encontramos con títulos a los que resulta difícil (que no imposible) encontrarle las imperfecciones gracias a sus increíbles gráficos. Como en cualquier otro campo tecnológico el avance es imparable, y por mucho que algunos usuarios tengamos tendencia a la queja permanente, debemos reconocer que siempre resulta agradable ver cómo un nuevo videojuego consigue sorprendernos.
Ahora nos encontramos en una época en la que es común adquirir un nuevo e impresionante televisor, y los datos nos avalan para suponer que, en muchos casos, estos serán usados en algún momento para jugar a algún videojuego, ya sea en tu flamante nueva consola, o en un ordenador impresionante que incluya una tarjeta gráfica absurdamente cara, pero también absurdamente poderosa.
5 videojuegos con gráficos espectaculares para sacar el máximo partido de tu televisor
Por ello, nos hemos dado a la tarea de listaros 5 videojuegos con gráficos espectaculares, pero también que destacan en sus demás aspectos, ofreciendo así experiencias redondas que disfrutar en una televisión nueva.
Senua’s Saga Hellblade II (2024)
El primer Hellblade fue un verdadero tapado en su momento. Un videojuego del que todos (o casi todos) hablaban bien, pero que con el tiempo se dejó de lado, e incluso muchas personas llegaron a afirmar que no era para tanto. Ahora, varios años después, y esta vez con todo el poder financiero de Microsoft detrás, nos llega una secuela que no solo hace gala de una historia impresionantemente profunda e interesante, sino que además nos regala unos gráficos espectaculares.
Si tuviéramos que afirmar que un juego es fotorrealista probablemente hablaríamos de Senua’s Saga Hellblade II, un título realmente sorprendente, y del que muchos medios especializados han llegado a afirmar que por momentos era difícil de distinguir de la realidad.
Si queréis disfrutarlo en su total plenitud tendrás no solo que contar con una Xbox Series X o un PC bastante potente, sino que es recomendable también tener una buena televisión 4K con HDR.
Cyberpunk 2077 (2020)
Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo desde el fallido lanzamiento de Cyberpunk 2077, un título que prometía todo, pero que decepcionó a cientos, e incluso miles, de usuarios alrededor del mundo. Por suerte, desde entonces podemos decir que ha tenido una historia de redención encomiable, ofreciendo así un gran videojuego, que además destaca gracias a sus excelentes gráficos.
Night City es impresionante (en muchos sentidos), pero es en sus gráficos donde encuentra una virtud indiscutible. Esto es algo que podemos notar en PS5 y Xbox Series, plataformas de actual generación que pueden hacer funcionar este título sin ningún problema, pero en este caso os recomendamos que os arméis un buen PC para disfrutarlo en su plenitud.
Cyberpunk 2077 con todas sus funciones al máximos, incluyendo el Path Tracing, es una verdadera gozada, así como un gran videojuego con gráficos espectaculares que poder disfrutar en una televisión totalmente nueva.
Avatar: Frontiers of Pandora (2023)
Ubisoft, una de las empresas europeas más importantes de la industria, quizá no se encuentra en un buen momento, pero esto no significa que sus títulos más recientes no sean recomendables. Lanzados durante el pasado año 2023, Avatar: Frontiers of Pandora buscaba ser el título definitivo basado en la franquicia ideada por James Cameron, pero no consiguió convencer a todos.
Aun así, desde estas líneas queremos reivindicarlo. No solo es un buen juego de mundo abierto (al estilo Ubisoft, por supuesto), sino que además ofrece un apartado gráfico impresionante, tanto podríamos decir que iguala la hazaña técnica que fue Avatar 2: El sentido del agua (cada uno en su medio, por supuesto).
Es realmente increíble recorrer Pandora en este título, especialmente en los modos calidad de PS5 y Xbox Series X, o en un buen PC con todas las opciones al máximo.
Alan Wake 2 (2023)
El primer Alan Wake es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de la historia, pero su secuela consiguió superarse a varios niveles. No solo es excepcionalmente impresionantes en cuanto a gráficos se refiere, sino que bastantes usuarios y críticos llegaron a compararlo con algunas de las mejores películas de terror que existen, y es que sus situaciones terroríficos son algunas de las mejores que hemos encontrado en un videojuego jamás.
Tal fue su éxito que apareció como uno de los grandes nominados en la ceremonia de los The Game Awards de su año, siendo únicamente superado gracias al lanzamiento de otro título que, si bien no supera a Alan Wake 2 gráficamente, si que lo hace en otros diversos aspectos.
Como cabría esperar, para experimentar Alan Wake 2 únicamente podemos recomendarte hacerlo en PS5, Xbox Series X, o un buen PC que pueda soportar disfrutarlo en calidades altas.
Horizon Forbidden West (2022)
Este título normalmente no recibe todo el crédito que se merece, especialmente por regalarnos uno de los mundos abiertos más impresionantes que existen. La experiencia en este sentido es sublime, ofreciendo paisajes inigualables, y que son dignos de ser disfrutados en una nueva y flamante televisión.
Por lo demás, estamos hablando de la secuela de Horizon Zero Dawn, uno de los videojuegos más exitosos de la pasada generación de consolas, por lo que os recomendamos jugar a ese primero. En general, resulta una mejora sustancial respecto a su predecesor, ofreciendo no solo mejores gráficos, sino que además contamos con una historia más interesante y un gameplay que mejora bastante lo antes visto.
Tenéis disponible Horizon Forbidden West (además de su DLC) para PS5 y PC, aunque desde ya os adelantamos que en esta última plataforma necesitaréis un ordenador bastante potente.
Por supuesto, es posible que nos hayamos dejado atrás varios títulos con gráficos impresionantes, como Red Dead Redemption 2, The Last of Us Parte 2 o Microsoft Flight Simulator, pero en general hemos repasado los que consideramos que son algunos de los juegos con mejores gráficos que existen en la actualidad, y que resultan perfectos para estrenar una nueva televisión que implemente algunas de las grandes tecnologías actuales.