Netflix sigue avanzando en el streaming de videojuegos en su propia app para ciertos televisores con soporte. Hace un tiempo os hablábamos de que ya estaba en beta y que funcionaba relativamente bien y hoy ya conocemos más datos, tales como dispositivos soportados, resolución y algunos problemas más.
Cabe recordar que, actualmente, la beta que se lanzó hace algo más de un mes, está limitada a ciertos países y España no está entre ellos, así que habrá que esperar. Aún así, sabemos que la intención de Netflix es apostar cada vez más por los videojuegos. Ya en su momento dijo que su verdadero rival era Fortnite y no HBO, en referencia al crecimiento del sector gaming. Y la llegada de la sección de juegos de Netflix a tu televisor es el primer paso para poder competir con éste.
Los videojuegos en streaming de Netflix, limitados a una resolución de 720p junto a otras restricciones
Netflix ha comenzado hace apenas un mes el streaming de videojuegos en la nube en una selección de dispositivos y de Smart TV en su beta cerrada. Gracias a ello, podemos conocer ya los primeros detalles, limitaciones y los planes que tiene la empresa norteamericana para los gamers en el futuro.
A principios de este mes, Netflix comenzó su beta limitada en una serie de países, entre ellos Reino Unido y Canadá. Su objetivo: construir una sólida base de videojuegos en streaming en la nube para poder ser competitivo en el mundo de los videojuegos transmitidos por la red de redes. Actualmente funciona en dispositivos tales como FireTV, algunos modelos de Android TV, Google TV, televisores LG webOS, Roku y Samsung Tizen. De momento, el Apple TV no es compatible.
Gracias a los chicos de flatpanelshd, sabemos que, entre otras cosas, la plataforma de juegos en la nube de Netflix está actualmente limitada a una resolución máxima de 720p para los dos juegos incluidos en la beta; La aventura minera de Oxenfree y Molehew. La misma limitación de 720p se aplicará también al streaming de videojuegos si utilizamos un navegador web. Parece ser, para ahorrar al máximo el ancho de banda disponible.
Limitar la transmisión de juegos a 720p puede ayudar a garantizar el rendimiento -dado que los dispositivos son completamente diferentes entre si- y una mayor estabilidad, pero con este movimiento se está quedando muy relegada respecto a la competencia, ya que por ejemplo Xbox Game Pass admite el streaming de juegos en una resolución de hasta 1080p a 60 fps, PlayStation está también probando el streaming a 4K y GeForce Now de Nvidia admite hasta 4K a 60fps.
Si bien los juegos actuales de Netflix no se comparan en calidad gráfica con los juegos de PC o consola, la compañía ha indicado en múltiples ocasiones que tiene grandes planes en el futuro para los videojuegos, por lo que no sería de extrañar que Netflix continúe perfeccionando su tecnología de streaming en la nube para admitir resoluciones superiores para televisores de gama alta.
También existen otras limitaciones, tal y como reza el titular. En este momento -cabe recordar que es una beta-, los juegos solo se pueden controlar a través de una app especial de Netflix. No hay soporte para mandos de ningún tipo, ni si quiera los conectados al televisor por Bluetooth.
Además, la cantidad de transmisiones simultáneas del plan actual de Netflix parece que también entra en juego cuando se transmite un videojuego a través de la nube, es decir, ocupa un perfil de nuestra cuenta.
Actualmente, Netflix está mejorando y construyendo una infraestructura de servidores nueva para poder ofrecer el streaming de juegos en la nube de forma adecuada y advierte que a los jugadores se les puede negar el acceso a un juego si hay demasiadas personas jugando en un momento puntual. La compañía no ha dicho cuándo finalizará la beta y podrá probarse este nuevo servicio, así que habrá que esperar para conocer los detalles definitivos.
Fuente: flatpanelshd