ViewSonic se ha convertido en uno de los fabricantes de proyectores más importante a nivel internacional. En su catalogo cuenta con modelos súper interesantes y ahora debemos añadir a él su nueva creación. Se trata del ViewSonic LX700-4K RGB, el primer proyector para el hogar montado en el techo del mundo con tecnología láser RGB. Esta tecnología hace que el dispositivo logre una cobertura del 100% de la gama de colores BT.2020, uno de los estándares de color más avanzados disponibles en la actualidad.
Según el fabricante, el uso de la tecnología láser RGB permite que el proyector brinde una gama sorprendente de colores vibrantes y realistas, mejorando significativamente la experiencia de visualización inmersiva que ofrecen otros modelos. Combinado con una verdadera resolución 4K UHD y compatibilidad con HDR y HLG, ofrece imágenes con calidad cinematográfica y representa una inversión versátil y a prueba de futuro. Pero esta tecnología no es la única característica a destacar de este nuevo modelo. Echemos un vistazo.
ViewSonic LX700-4K RGB: tecnología láser RGB, alto brillo y compatibilidad con las nuevas consolas
Sin duda la gran novedad del LX700-4K RGB es la tecnología láser RGB. Más avanzada que su contraparte láser tradicional, esta tecnología combina diodos láser rojos, verdes y azules para generar imágenes de alta calidad con una amplia gama de colores que cubre el 100% del espacio de color BT.2020. La fuente de luz sin mercurio ni lámpara garantiza un brillo constante durante toda la vida útil del proyector, unas 30.000 horas.
Otra de las características estrella del nuevo LX700-4K RGB es su brillo, con nada menos que 5200 lúmenes. Por otro lado, está equipado con un avanzado chip DMD de 0,65 pulgadas de Texas Instruments, que cuenta con una relación de contraste nativa más alta que la que ofrece el chip más habitual, el de 0,47 pulgadas. Utiliza además la tecnología de procesamiento de luz digital (DLP), un elemento básico en el 90% de los cines digitales del mundo.
El ViewSonic LX700-4K RGB cuenta con resolución nativa 4K UHD (3840 x 2160 píxeles), con una relación de contraste de 3000000:1. Además ofrece bastante flexibilidad a la hora de realizar la instalación, gracias a la incorporación de un zoom óptico de 1,6x y la función V Lens Shift, que permite un ajuste vertical de la imagen sin esfuerzo directamente desde el proyector. A esto se suma un sistema de corrección trapezoidal horizontal y vertical avanzada y un ajuste de 4 esquinas, que hacen que la posición central ya no sea necesaria.
ViewSonic no ha diseñado el LX700-4K RGB pensando solo en el cine. Es uno de los primeros proyectores «Diseñado para Xbox», compatible con combinaciones de resolución y frecuencia de actualización exclusivas de Xbox. Así pues, puede trabajar con la resolución de 1440p a 120 Hz, ideal para consolas populares como Xbox X/S y también PS5. Su capacidad de ajustarse automáticamente a la mejor configuración garantiza aún más una experiencia de juego perfecta.
Y no solo eso, el LX700-4K RGB cuenta con una entrada ultrarrápida de 4,2 ms, una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz y un tiempo de respuesta de nivel de microsegundos. Todo ello garantiza una visualización perfecta, incluso en situaciones llenas de acción.
Por último, cuenta con conectividad HDMI eARC para que podamos transmitir contenido de audio de alta calidad a un sistema de audio externo utilizando un solo cable HDMI, preservando la calidad del sonido original y reduciendo el desorden de cables para una experiencia audiovisual mejorada.
En definitiva, este nuevo proyector llega para hacer las delicias de los amantes del cine en casa y los videojuegos. Con una relación de alcance de 1,4-2,24, permite crear una pantalla de hasta 300 pulgadas. El fabricante todavía no ha desvelado la fecha exacta de lanzamiento y el precio del ViewSonic LX700-4K RGB, pero algunos comercios norteamericanos lo listan en un precio de 1.599 dólares. Su predecesor, el LX700-4K, se vende en España con un precio que ronda los 1.499 euros, así que es de esperar que este modelo sea un poco más caro.