Viewsonic es uno de los fabricantes de proyectores más importantes del mercado y cuenta con un catálogo muy amplio de modelos. Un catálogo que acaba de crecer con el lanzamiento del nuevo Viewsonic V57-4K, un proyector láser 4K especialmente diseñado para el entretenimiento en el hogar. Este nuevo modelo incorpora la tecnología láser RGB, que mejora la calidad de la imagen para ofrecer una mejor experiencia de visualización. Utilizando una proyección láser avanzada, logra una cobertura del 100 % de la gama de colores BT.2020, ofreciendo colores vívidos y realistas.
Cuenta además con 5200 lúmenes láser RGB, resolución 4K UHD y compatibilidad con HDR/HLG, garantizando así una calidad de imagen excepcional en cualquier circunstancia. La alta relación de contraste del proyector, impulsada por el chip DMD de 0,65 pulgadas de Texas Instruments, ofrece una imagen detallada, con negros profundos y mucho detalle en sombra. Además, incorpora un zoom óptico de 1,6x, desplazamiento de lente vertical y capacidades de proyección lateral, complementadas con corrección trapezoidal H/V y ajuste de 4 esquinas para una mayor versatilidad.
Y siendo un proyector de Viewsonic, no se olvidan de los jugadores. El V57-4K luce el distintivo «Diseñado para Xbox», así que es compatible con resolución 1440p a 120 Hz, lo que garantiza una inmersión total también en los juegos. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a todo lo que ofrece este nuevo proyector.
Viewsonic V57-4K: resolución 4K UHD nativa, pantalla de hasta 300 pulgadas y mucho más
El Viewsonic V57-4K cuenta con tecnología láser RGB, más avanzada que su contraparte láser tradicional. Esta tecnología combina diodos láser rojos, verdes y azules para generar imágenes de alta calidad con la amplia gama de colores BT.2020. La fuente de luz sin mercurio ni lámparas garantiza un brillo constante hasta 30.000 horas. De hecho, este proyector ofrece una cobertura del 100% del espacio de color BT.2020, lo que se traduce en colores muy realistas.
Cuenta además con resolución 4K UHD nativa (3840 x 2160 píxeles), con un avanzado chip DMD de 0,65 pulgadas de Texas Instruments, que ofrece una relación de contraste nativa más alta que la del chip convencional de 0,47 pulgadas. A todo ello se une un brillo de 5200 lúmenes láser RGB, con un ratio de contraste de 3000000:1. Este permite, según el fabricante, disfrutar de experiencias cinematográficas en cualquier momento, de día o de noche y en cualquier condición de iluminación.
En cuanto al resto de características, el Viewsonic V57-4K es capaz de crear una pantalla de entre 30 y 300 pulgadas. Cuenta con un zoom óptico de 1.6x y un ratio de proyección de 1.4-2.24. Por otro lado, el fabricante asegura que no es necesario instalarlo en posición central, ya que incorpora corrección trapezoidal horizontal y vertical avanzada y un ajuste de 4 esquinas, simplificando así la configuración y colocación del mismo.
El V57-4K permite un ajuste vertical de la imagen sin esfuerzo directamente desde el proyector, lo que garantiza un ajuste perfecto en cualquier espacio sin la molestia de tener que hacer modificaciones interiores. Con sus cómodas perillas de control de desplazamiento de la lente que no requieren herramientas, la instalación es muy sencilla.
Y por supuesto no faltan las características gaming. El V57-4K es uno de los primeros proyectores «Diseñado para Xbox», compatible con combinaciones de resolución y frecuencia de actualización exclusivas de Xbox. Con 1440p a 120 Hz, ofrece un equilibrio óptimo entre calidad y velocidad, ideal para las consolas de nueva generación. Además es capaz de ajustarse automáticamente a la mejor configuración, lo que garantiza una experiencia de juego perfecta.
Por último, en cuanto a conectividad, está equipado con dos puertos HDMI, uno de ellos compatible con eARC. También cuenta con una salida de audio de 3.5 mm, dos puertos USB y un disparador de 12 V.
El nuevo Viewsonic V57-4K ya está disponible en algunos mercados con un precio oficial de 5.499 dólares. Tendremos que esperar para conocer su precio en Europa.