ViewSonic es uno de los fabricantes de monitores más conocidos del mercado, pero hasta ahora se había centrado más en modelos diseñados para profesionales y labores de diseño y similar. Pero el fabricante no ha querido dejar pasar el tirón de los nuevos monitores con panel OLED y ha lanzado al mercado el ViewSonic XG272-2K-OLED, que como su nombre indica cuenta con un panel OLED de 27 pulgadas con resolución 2K. Este nuevo modelo supone la incursión del fabricante en el mercado de monitores gaming con panel OLED, es decir, monitores gaming de gama alta (al menos de momento los paneles OLED están reservados para los modelos más premium).
Según ha comentado Oscar Lin, director general de la unidad de negocio de monitores de ViewSonic, «ViewSonic reconoce el creciente interés de los jugadores por las pantallas OLED, impulsado por su rendimiento de color superior y su tiempo de respuesta más rápido. Con el lanzamiento del XG272-2K-OLED, brindamos a los jugadores imágenes y velocidad impecables, gracias a la tecnología OLED, y garantizamos una claridad excepcional con la certificación Blur Busters Verified. Estamos comprometidos a ofrecer productos innovadores y de alta calidad que superen las expectativas de nuestra comunidad de jugadores”.
Sin duda la tecnología OLED se está abriendo camino entre los jugadores que buscan lo mejor de lo mejor para sus pantallas. En AVPasión hemos tenido ocasión de probar varios monitores con panel OLED, como por ejemplo el AOC Agon Pro AG276QZD, una de nuestras últimas pruebas que, además, ofrece unas características muy similares a las de la nueva propuesta de ViewSonic, como ahora veremos. Y tras probar varios monitores OLED tenemos claro que es la tecnología que reinará en los próximos años. Vamos a echar un vistazo a las características del nuevo ViewSonic XG272-2K-OLED.
ViewSonic XG272-2K-OLED: el primer monitor gaming OLED del fabricante apuesta por la velocidad
ViewSonic ha querido dejar claras las características de su nuevo monitor gaming ya desde el mismo nombre del dispositivo. El XG272-2K-OLED cuenta con una pantalla OLED de 27 pulgadas con una resolución 2K, es decir, de 2.560 x 1.440 píxeles, y con una relación de aspecto 16:9 para que podamos ver todo tipo de contenido sin bandas negras a los lados. Gracias a la tecnología OLED obtenemos una calidad de imagen espectacular, con colores vibrantes y negros profundos, sin rastro de efectos como el clouding o similares.
Por otro lado, el ViewSonic XG272-2K-OLED ofrece una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz y un impresionante tiempo de respuesta de 0,01 ms (0,02 ms GTG). Así pues, este monitor debería garantizar una jugabilidad fluida, eliminando prácticamente problemas como desenfoque, imágenes fantasma y tartamudeo. Además, admite frecuencias de actualización variables en múltiples plataformas, incluyendo VRR a través de HDMI, así como AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync para ordenadores.
En términos de fidelidad visual, el XG272-2K-OLED cuenta con una relación de contraste estático de 150.000:1 y un brillo máximo de 450 nits, junto con compatibilidad con HDR10 y una cobertura del 97% de la gama de colores DCI-P3. Unos datos que, sin duda, deberían traducirse en una imagen impactante y al mismo tiempo fiel a la realidad.
En cuanto a diseño, el ViewSonic XG272-2K-OLED destaca por su parte trasera en un elegante color blanco, complementado con un sistema de iluminación RGB personalizable. Este permite a los usuarios adaptar la iluminación a sus preferencias de ambiente de juego, mejorando aún más la experiencia de inmersión. También destaca la compacta peana, creada con sutiles curvas que se funden en bordes afilados para ocupar el mínimo espacio en nuestro escritorio.
El soporte del XG272-2K-OLED ofrece ajuste en altura, inclinación, giro y pivote; lo que permitirá a los usuarios personalizar su configuración para una comodidad óptima. Y hablando de comodidad, el monitor está equipado con una función Low Blue Light para reducir la fatiga visual durante sesiones de juego prolongadas.
Por último, en cuanto a conectividad, el XG272-2K-OLED cuenta con dos puertos HDMI 2.1, un puerto DisplayPort 1.4, un puerto USB-C con capacidad de carga de 15 W y múltiples puertos USB-A y USB-B, lo que brinda compatibilidad con una amplia gama de dispositivos de juego.
El nuevo ViewSonic XG272-2K-OLED ya se ha puesto a la venta en algunos países, como Estados Unidos, con un precio oficial de 899 dólares. De momento en Europa no está disponible, pero entendemos que no tardará mucho en llegar.