Los reproductores multimedia Fire TV Stick de Amazon son de los mejores que existen en el mercado para disponer de un sistema operativo de calidad en los televisores. Sus ventajas son muchas, como por ejemplo utilizar un sistema operativo basado en Android, pero algunas no son especialmente conocidas -y son muy positivas-. Un ejemplo es que resulta posible sincronizarlos con los altavoces Echo.
Al hacer esto, se mejora casi siempre el sonido que se suele tener en la tele, ya que los modelos que no son especialmente caros no incluyen un sistema de altavoces que ofrezca una definición (y potencia) que logre convencer. Por lo tanto, si lo que haces es aprovechar los Echo, como por ejemplo los Dot, seguro que das un salto de calidad importante. Y, además, el proceso es de lo más sencillo, ya que tienes que utilizar la aplicación Alexa de Amazon.
Descarga la aplicación Alexa para realizar la sincronización
Esto es absolutamente indispensable para poder establecer la comunicación entre los altavoces y el Fire TV Stick elegido. El desarrollo está disponible tanto para iOS como para Android, y no tienes que pagar nada para conseguirlo. El enlace para los iPhone es este, mientras que para los dispositivos con el sistema operativo de Google, es este otro.
Debes ejecutar la aplicación y comprobar que todos los accesorios de Amazon que tienes en casa son reconocidos, ya que en caso contrario no podrás completar el proceso de sincronización. Esto no es complicado porque, como verás, la app reconoce todo de forma automática -con el nombre que tiene cada uno de ellos-. Vamos, que no hay pérdida y no te llevará mucho el proceso.
Sincronización de un Echo con los Fire TV Stick
Antes de empezar es importante mencionar que otra de las cosas que debes comprobar es que ambos dispositivos están conectados a la misma WiFi, de no ser así no se reconocerán y, por lo tanto, no encontrarás la forma de completar el proceso. Si ya tienes la aplicación preparada y todo en la misma red inalámbrica, los pasos que tienes que dar son los que te vamos a indicar a continuación:
- Abre la aplicación Alexa de manera habitual y, en la zona superior izquierda, verás un icono que tiene por nombre Dispositivos. Pulsa en él para poder ver la lista de todos los que tienes instalados.
- Lo siguiente que tienes que hacer es buscar el reproductor Fire TV Stick elegido para que sea sincronizado con los altavoces. Cuando lo encuentres, accede a su información y configuración pulsando en su nombre.
- En la pantalla que se abre, lo primero que verás es un apartado que se llama Dispositivos conectados, y en él aparece Altavoz. Usa el enlace denominado Cambiar que está justo a la derecha de la opción que hemos comentado.
- Aparecen una buena cantidad de opciones de configuración, siendo la que te interesa la denominada Selecciona un altavoz preferido. Esto es lo que te permitirá establecer la sincronización con el Echo. Al elegir esta opción, pulsa en la zona inferior el botón Siguiente.
- Verás una pantalla en la que se puede elegir las habitaciones de casa donde tienes dispositivos en el caso de que dispongas de más de uno. Selecciona la elegida. Luego verás la lista de altavoces.
- Ahora selecciona el Echo que deseas que reproduzca el sonido y espera a que se complete el proceso que es algo que finaliza en cuestión de segundos. Cuando todo acabe, ya tienes la configuración establecida.
Lo cierto es que todo es muy sencillo y la ganancia en calidad de sonido muy grande, por lo que te recomendamos que realices la prueba para ver si la sincronización de un Fire TV Stick con los altavoces Echo te convence. Pero, lo cierto, es que estamos seguros de que lo que has realizado lo vas a mantener para siempre (aunque puedes revertir la configuración, claro).