Si bien es cierto que este fabricante es poco conocido en nuestro país, Vizio es una de las firmas que mayor éxito cosecha en China entre otros mercados. Todo gracias a una relación calidad – precio muy difícil de superar, como pudimos ver en su última generación de Smart TV OLED con HDMI 2.1.
Un fabricante que ofrece la posibilidad de ver publicidad personalizada en su línea de televisores. Y parece que este negocio le aporta unos beneficios de altura. Al punto de que gana casi lo mismo a través de la publicidad que aparece en sus televisores inteligentes que con la venta de los mismos.
Vizio no es el único fabricante que usa este método
Tal y como han publicado los compañeros de Engadget, los resultados que ha presntado la compañía han sido sorprendentes. Más que nada por que el fabricante ha sacado pecho al anunciar unos beneficios de 48,2 millones de dólares obtenidos de la venta de Smart TV y otros dipositivos. Y ojo, que por otro lado hay 38,4 millones de dólares que provienen de Platform+.
Cabe destacar qu Vizio no es el único fabricante no es el único que ofrece televisores de calidad a precios competitivos con publicidad integrada para abaratar costes. Sí, Xiaomi es otra de las firmas que usa este truco para compensar unos precios más competitivos.
En el caso de Vizio, el secreto está en Platform+, una tecnología de la compañía capaz de recopilar, gestionar y vender datos de los usuarios para luego generar publicidad personalizada para cada uno de los usuarios. Teniendo en cuenta que los ingresos de Platform+ han aumentado en un 152% respecto al crecimiento del 7% en términos de ventas de dispositivos, queda claro que la publicidad ha sido un acierto total.
Un movimiento muy curioso y que no tardarán en replicar otras marcas para aumentar los beneficios. Y aquí es donde llega la pregunta del millón: ¿Vale la pena pagar menos por un televisor inteligente a cambio de recibir publicidad personalizada? Recordemos que las Smart TV de LG han estado mostrando publicidad durante mucho tiempo, por lo que no sería raro que más fabricantes se unan a esta moda.