Una de las aplicaciones más utilizadas para la reproducción de contenido multimedia es VLC. Claro que hay muchas más opciones, pero la app del cono no es una de las más usadas por casualidad, sino porque tiene una gran compatibilidad con muchos de los formatos y códecs que usamos a diario.
A pesar de ello y de la gran fama que posee, es una app veterana que ha pasado demasiado tiempo sin hacer cambios en su interfaz. Aunque esta ofrece una facilidad de uso bastante buena, no son muchos los cambios que ha tenido, y con la llegada de VLC 4.0, parece que las cosas van a cambiar.
Un diseño actualizado
Esta nueva versión de VLC, la cual ya puedes probar en la versión de desarrollo a la que puedes acceder desde la página del reproductor, está cerca de llegar. Se trata de una nueva edición que vendrá con una nueva interfaz de usuario con funciones nuevas, lo que ha sido anunciado por el presidente de VCL Foundation, Jean-Baptiste Kempf.
Estos son los mejores reproductores multimedia para tu ordenador
Este nuevo diseño tiene varias diferencias con la interfaz que tenemos ahora en la versión 3.0.12, que es la que se puede descargar ahora. Esta nueva interfaz se decanta por la transparencia, efectos de desenfoque e iconos más planos, de forma que encajen en lo que ofrecen actualmente los sistemas operativos.
Además de una nueva biblioteca de medios, el presidente de VCL Foundation anunció que están estudiando cómo poder favorecer la reproducción de contenido en streaming. Puede que decidan imitar modelos como el que en estos momentos ofrece Plex. A pesar de ello, no se sabe al cien por ciento si estas mejoras llegarán con la versión VCL 4.0.
VCL es una app multiplataforma que puedes utilizar en Android, Apple TV, Linux, iOS, Android TV, macOS y por supuesto, Windows. Algunas de las versiones anteriores de estas plataformas no serán compatibles con la nueva versión. Es lo que sucede con Windows Vista y Windows XP, lo mismo sucede con Android 2.2 hasta la 4.2, en el caso de macOS no tienen compatibilidad las versiones de 10.7 a 10.10, en iOS las versiones 7 y 8, y lo mismo en entornos Linux sin compatibilidad con OpenGL.