Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre las formas que tendremos para ver el fútbol de la temporada que viene. De momento, sabemos que Movistar y DAZN son las compañías que tienen los derechos de LaLiga. Y Orange ha confirmado que ofrecerá el fútbol en su catálogo. Pero la gran sorpresa llega con Vodafone, que podría volver a ofrecer el fútbol.
Ha sido durante la presentación de las nuevas tarifas de la operadora, cuando Vodafone ha indicado que, si bien es cierto que actualmente no mantienen negociaciones con DAZN, no descartan hacerlo en el futuro. Y no es una idea tan descabellada.
Vodafone podría sentarse a negociar con DAZN
DAZN ha ido creciendo desde su lanzamiento en 2019 para posicionarse como el gran referente a la hora de ver contenidos deportivos. La plataforma cuenta con fútbol, MotoGP, Fórmula 1… Opciones no les van a faltar a los amantes del deporte, ya que la variedad es muy completa.
Además, DAZN está haciendo fuertes inversiones para seguir en primera línea. Cabe recordar que la subasta de LaLiga Santander en su modalidad de pago acabó en diciembre con Movistar, que pagará 520 millones de euros por temporada por cinco partidos por jornada y tres jornadas en exclusiva, mientras que DAZN pagará 470 millones de euros por cinco partidos por jornada (35 de las 38 jornadas por la exclusividad de Movistar).
Y, si Vodafone quiere los derechos de LaLiga, deberá sentarse a negociar. Y es que, si quieres poder dar todo el fútbol, no hay otra opción más que pasar por DAZN. Vodafone lo tendría más fácil para llegar a un acuerdo con la operadora azul ya que Telefónica está obligada a vender a un precio justo los derechos televisivos de sus eventos deportivos, pero no tendría toda la oferta de partidos.
Vodafone lleva años sin ofrecer el fútbol por una sencilla razón: consideraba que es un producto muy poco rentable al precio regulado que impone la CNMC para que Movistar venda sus derechos. Pero DAZN ofrece más opciones de pago. Incluso el director de la unidad de consumo de Vodafone España, Hisham Hendi, ha indicado que DAZN tiene una mente más abierta a la hora de cerrar acuerdos.
Vodafone necesita un giro de timón
Además, la situación de Vodafone no es la mejor precisamente y necesita dar un golpe sobre la mesa para recuperar el terreno perdido. Por un lado, tenemos los rumores sobre una posible fusión, a la que hay que sumarle la sangría de clientes perdidos que está sufriendo la operadora roja.
Precisamente este ha sido el motivo por el que Vodafone ha renovado sus tarifas: ofrecer precios más atractivos para recuperar a muchos clientes desencantados con la operadora. La tarea no va a ser precisamente fácil, más con las ofertas tan agresivas que están lanzando los principales competidores, pero la idea de que Vodafone TV ofrezca los partidos de LaLiga es un valor a tener en cuenta.
Todavía es muy pronto para saber cómo acabará la cosa y si finalmente Vodafone se sentará a negociar con DAZN y Movistar para poder ofrecer los partidos de LaLiga a través de su servicio, por lo que lo único que podemos hacer de momento es armarnos de paciencia y esperar.