Vodafone ya ha presentado su nuevo decodificador, que será el primero en incorporar Android TV, además del Asistente de Google TV y el servicio de ‘Chromecast‘. Este nuevo decodificador destaca por integrar dentro de la misma experiencia más de 200.000 contenidos disponibles en Vodafone TV y en el resto de servicios de las aplicaciones instaladas, como pueden ser las plataformas de Prime Video y HBO Max.
La compañía pretende proporcionar a sus clientes de Vodafone TV algunas características como, por ejemplo, la resolución 4k y alto rango dinámico (HDR) en todos los dispositivos compatibles. Asimismo, también quieren facilitar y mejorar la experiencia a la hora de escoger contenidos para visualizar en la televisión.
El nuevo decodificador con Android TV de Vodafone incluye 4K y HDR
Este nuevo decodificador pasará a ser el modelo estándar de Vodafone TV para ofrecer todo el contenido con la mejor calidad. Ha sido diseñado con un tamaño y peso reducidos en un 20% más, por lo que será más compacto y ligero que el modelo que tenemos actualmente. También ofrece un 50% más de velocidad de procesamiento y de memoria. ¿Qué quiere decir esto? Que tendremos una respuesta más fluida y rápida según las necesidades de los usuarios.
¿Tendremos alguna novedad en lo que se refiere a las funcionalidades? El decodificador de Vodafone TV mantendrá las funciones habituales que tenemos hasta hoy en día, como el contenido de los canales de los últimos siete días, grabaciones en la nube y opciones de control para el contenido directo que permiten retroceder incluso cuatro horas.
También se incluirán las recomendaciones personalizadas que están basadas en la actividad reciente de los usuarios, así como en las últimas novedades o en los contenidos más vistos. Eso sí, en este caso, estas recomendaciones estarán incluidas en la opción de ‘Cine y Series’.
Por otra parte tenemos una pestaña de ‘Explorar Vodafone TV’ que aportan otras sugerencias y que permiten categorizar el contenido en sectores como, por ejemplo, documentales, películas y series de terror, ciencia ficción u otros. La barra de búsqueda, como es habitual, permitirá realizar búsquedas directamente de contenidos concretos.
El contenido de las aplicaciones se reflejará directamente en la interfaz
La compañía ha explicado que este nuevo decodificador de Vodafone TV destaca principalmente por tener una gran capacidad a la hora de agregar todo el contenido en una misma experiencia. Esto quiere decir que el propio dispositivo lleva instaladas todas las aplicaciones ofrecidas por Vodafone, como es el caso de HBO Max, Prime Video, Disney+, Netflix o Filmin, entre otras. Se podrá acceder a estas aplicaciones desde la pestaña de ‘Apps’ sin necesidad de salir de la plataforma de Vodafone TV.
Al tener Android TV, también existe la opción de la descarga de miles de aplicaciones a partir de Google Play Store. Integrará todas las aplicaciones disponibles de Google sin restringir el acceso a ninguna, según han explicado desde la compañía. Esto hace que todo el contenido se refleje directamente en la experiencia de interfaz del usuario de Vodafone. Ayudará a facilitar la experiencia del usuario a la hora de buscar contenidos.
En cada una de las pestañas se mostrará directamente todo el contenido de todas las plataformas en las que el usuario tenga una cuenta activa. En el caso de ‘Cines y series’, por ejemplo, se verá en la interfaz todas las recomendaciones de las diferentes aplicaciones, sin tener que ir una por una. Esto garantizará una experiencia positiva al usuario al poder ir directamente a las recomendaciones sin tener que navegar o investigar y perder el tiempo.
Además de Android TV, este nuevo decodificador incluye el Asistente de Google que permitirá a los usuarios sincronizar los canales a través de la voz, controlar todo el contenido o buscar un contenido concreto. Esto agilizará el proceso a la hora de escoger una serie, película o programa para ver.
Por último, este nuevo decodificador de Vodafone TV también cuenta con el servicio ‘Chromecast‘. Los usuarios podrán compartir la pantalla del teléfono móvil o enviar y controlar la reproducción de vídeo desde los dispositivos hasta la pantalla.
Disponible a mediados de octubre
Vodafone planea ir incorporando de forma progresiva el nuevo decodificador a partir de la segunda quincena de octubre para los nuevos clientes de Vodafone TV. Será un proceso progresivo que acabará con la sustitución del actual decodificador. España será el primer mercado en el que se lance este producto.
Desde la compañían han matizado que se podrá usar en todas las redes en las que Vodafone TV 4K se usa actualmente sin ningún coste adicional, es decir, en las tarifas One Ilimitada Max, One Ilimitada Dúo Series/Family y en Hogar Ilimitable.