Nokia, la marca que un día dominó el mercado de telefonía móvil, ha anunciado la vuelta al mercado de todo un icono de la telefonía móvil: ¡el Nokia 3210 vuelve a la vida con una pantalla más grande y conectividad 4G! Este movimiento ha generado un revuelo en la industria telefónica, trayendo consigo una oleada de nostalgia para los amantes de aquellos teléfonos clásicos y una nueva perspectiva palpitante para aquellos que en la actualidad buscan un dispositivo móvil sencillo pero funcional.
Un clásico renovado
El Nokia 3210 original fue lanzado por primera vez en 1999 y rápidamente se ganó una reputación como el «indestructible», debido a su durabilidad y a su diseño súper resistente. Ahora, con la conectividad 4G, este icono de la tecnología podría resurgir de sus cenizas en la era moderna.
Una de las características más destacadas del Nokia 3210 es su diseño y robustez. Gracias a su carcasa resistente y un teclado sólido, puede soportar caídas, golpes y diferentes adversidades que hoy en día dejarían a otros dispositivos de la era actual en evidencia. Después de que el fabricante haya revelado las primeras imágenes oficiales y los datos técnicos, la versión actualizada conserva el diseño, pero en cuanto a funcionalidad, nos aporta bastantes diferencias.
El nuevo Nokia 3210 4G
El nuevo dispositivo, que se presenta en tres nuevas posibilidades de color (Grunge Black, Y2K Gold y Scuba Blue), contará con una pantalla IPS de 2,4 pulgadas, que aporta una representación de puro color y funciona con 320 x 240 píxeles. La pantalla, que ahora es significativamente más grande, ya deja claro que no es tan igual como parece si nos basamos en el nombre.
Bajo la carcasa, este dispositivo cuenta con el chip Unisoc T107, un chip que hoy en día está a años luz del original. La memoria RAM, es de 64 MB. En cuanto a la memoria interna, este dispondrá tan solo de 128 MB, aunque tendrá ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Vamos a la cámara. Esta nueva versión dispondrá de una sola cámara trasera de 2 MP y flash LED, con apertura f/2,8 y capaz de grabar vídeos en una resolución de 720p.
Si hablamos de conectividad y batería, el móvil tendrá conexión USB-C compatible con USB 2.0 y Bluetooth 5.0. La batería es de 1.450 mAh, ofreciendo una autonomía, según el fabricante, de varios días, dependiendo del uso. El nuevo Nokia 3210 con 4G también contará con ranura para doble SIM.
¡El clásico Snake viene incluido!
Si tienes cierta edad, sabrás de lo que te hablo, y es que sí, HMD ha anunciado con ilusión que el nuevo móvil de Nokia vendrá con una variante del mítico y clásico juego Snake, el sencillo juego con el que millones de personas en todo el mundo se han pasado horas y horas jugando.
Para los que no lo conozcáis, en este simple pero adictivo juego, los jugadores controlan una serpiente que crece continuamente a medida que se come los objetos del mapa. El objetivo es evitar chocar contra las paredes o con el propio cuerpo de la serpiente, mientras persigue comida para aumentar la longitud. Contando con controles simples y una dinámica de juego muy fácil de entender pero difícil de controlar, Snake se convirtió en un símbolo de la era móvil y su éxito perdura hasta el día de hoy.
Nokia 3210 4G: disponibilidad y precios
Dado que muy probablemente ya estéis sintiendo un cosquilleo de nostalgia, os estaréis preguntando cómo haceros con esta nueva versión del Nokia 3210. El dispositivo ya está a la venta y se puede adquirir en la tienda online de HMD por un precio de 79,99 euros.
El regreso del Nokia 3210 en su versión 4G representa mucho más que una simple actualización de un dispositivo clásico; es un recordatorio de la durabilidad y la simplicidad que han definido a Nokia a lo largo del tiempo. Con su legendaria resistencia y su conectividad 4G, este teléfono ya no solo atraerá a los más nostálgicos sino que también se convertirá en una opción confiable y sin mucha complicación en el mercado actual.