En 2007 Bowers & Wilkins lanzó un curioso altavoz con forma de zepelín que en realidad se trataba de una base para iPod, muy de moda en aquel entonces. Hoy, 14 años después, llega al mercado un nuevo modelo Zeppelin de Bowers & Wilkins, esta vez más centrado en ofrecer acceso rápido a las plataformas de streaming y un potente sonido.
El nuevo Zeppelin es compatible con AirPlay 2, Spotify Connect y aptX Adaptive Bluetooth. Además, a través de la aplicación Bowers & Wilkins Music App, nos ofrece acceso a Tidal, Deezer, Qobuz, Soundcloud y TuneIn. Y, por supuesto, no puede faltar el control por voz gracias a su integración con Alexa. Es decir, estamos ante una clarísima puesta al día de uno de los altavoces más icónicos del fabricante.
Nuevo Zeppelin de Bowers & Wilkins: potencia bajo el capó para llenar una sala de gran tamaño
Para ser sinceros, este no es el primer Zeppelin que llega tras el lanzamiento del modelo original en 2007. En 2011 Bowers & Wilkins lanzó el Zeppelin Air, llegando en 2015 el Zeppelin Wireless. Sin embargo, este nuevo modelo sí es el único que está totalmente centrado en los servicios de streaming.
Bajo la llamativa carcasa principal del Zeppelin nos encontramos un conjunto técnico bastante interesante. Tenemos dos tweeters de doble cúpula desacoplados (los mismos que encontramos en al recientemente anunciada Serie 600 Anniversary), así como dos altavoces de medios de 90 mm que cuentan con tecnología FST (Fixed Suspension Transducer), utilizada en los altavoces de suelo de gama alta de la compañía.
Bowers & Wilkins también ha montado un subwoofer de 6 pulgadas en el centro de la estructura del Zeppelin, optimizándolo para evitar que vibre dentro de la caja y perjudique al sonido final. Todo este conjunto está alimentado por un amplificador que ofrece 240 vatios de potencia, pudiendo así llenar salas de gran tamaño.
En cuanto a la reproducción, como ya os adelantábamos, el Zeppelin puede reproducir vía AirPlay 2 de Apple, Bluetooth aptX Adaptive, Spotify Connect y mediante la aplicación Bowers & Wilkins Music App. Esta última nos proporciona acceso a una extensa gama de servicios de streaming, pudiendo disfrutar de una resolución máxima de 24 bits desde Deezer, Qobuz, TIDAL y mucho más. Y también podremos acceder desde la app a podcasts y emisoras de radio.
En cuanto al diseño, además del característico factor de forma, tenemos dos acabados disponibles: gris claro y gris perla. El altavoz cuenta con una base metálica que lo inclina ligeramente para facilitar el acceso del sonido al punto de escucha y con diversos botones de control en la parte trasera.
A nivel físico solo tenemos una conexión USB-C, pero solo se utiliza para actualizaciones y servicio técnico. De ahí que digamos que es un altavoz 100% pensado para el streaming. Y una última cosa, el altavoz cuando con iluminación ambiental regulable en su base, creando así un efecto de «halo» con su soporte metálico.
El nuevo Bowers & Wilkins Zeppelin se pondrá mañana a la venta en varios países. Su precio oficial en Europa es de 799 euros y, como decíamos, está disponible en dos acabados.