La productora estadounidense de Warner Bros ha decidido unirse al mercado de los non fungible tokens aprovechando el estreno de la nueva película de la saga Matrix el próximo 22 de diciembre. En total serán 100.000 NTF basados en The Matrix: Resurrections, y se comenzarán a lanzar en el mes de diciembre, justo antes del estreno de esta película tan esperada por los amantes del cine. Este lanzamiento de Warner Bros se producirá junto con la plataforma Nifty’s, que fue quien precisamente lanzó esta bomba en su página web oficial.
Así que, dos décadas después, el Universo de Matrix servirá para el gran salto de la productora, además, lo cierto es que tiene mucho sentido que sea precisamente la saga Matrix la que haya decidido usar esta innovación para promocionar su nueva entrega y, como no, para sacar un extra económico.
¿Cuándo estarán a la venta los NFT de Matrix?
Según han anunciado, a partir del 30 de noviembre se pondrán en circulación 100.000 NFT en forma de avatares inspirados en los personajes que habitan en Matrix. El precio de cada uno de ellos será de 50 dólares y se han determinado dos etapas diferentes para la venta:
- En el lanzamiento inicial, es decir, el día 30 de noviembre, se podrá adquirir uno o más avatares «base», es decir, los que son hiperrealistas, muy similares a los personajes que encontramos dentro de Matrix.
- En la segunda fase, a partir del día 16 de diciembre, el propietario del NFT, es decir, quien haya comprado previamente el avatar, podrá transformarlo de una forma muy curiosa, escogiendo entre una pastilla azul, que mantendrá al propietario dentro de Matrix, o una pastilla roja, que lo convertirá en parte de la resistencia.
Lo cierto es que es una forma muy curiosa de presentar a estos avatares que, por otra parte, se les presentará desafíos a lo largo del año que les permitirá incorporar actualizaciones.
NFT, ¿el nuevo objeto de coleccionista?
El NFT es un activo digital único, es decir, que no puede clonarse ni fabricarse otro con las mismas características. Cada NFT es único en el mundo y es posible identificar el contenido original de cualquier copia, por lo que tener réplicas que pasen por el auténtico es muy complicado, por no decir imposible. Esto llama mucho la atención ya que, de esta forma, los NFT se están convirtiendo en los nuevos objetos de coleccionista, solo que en versión digital.
Son capaces de adoptar cualquier forma y algunas celebridades han recurrido a esta forma para hacer mercado con elementos de su propiedad, como es el caso de uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, que vendió su primer tuit como NFT por casi 3 millones de dólares. Asimismo, el director Quentin Tarantino, ha subastado 7 escenas inéditas de Pulp Fiction gracias a este sistema. En este caso, además, solo el propietario podrá ver las imágenes.
El mercado de los NTF se está consolidando de una forma muy rápida ya que es una muy buena opción a la hora de apoyar proyectos económicamente.
En el caso de la asociación entre Matrix y los NFT, el CEO de Nifty’s, la startup que los produce, afirmo que la relación entre la filosofía de la saga y estos bienes era más que evidente, y estas fueron sus palabras: «La identidad digital, la elección, la propiedad de esa identidad son temas que resuenan en la saga Matrix, es por eso por lo que la asociación era inevitable».
La vuelta de ‘Matrix Resurrections’: sinopsis y reparto
A pesar de que queda poco más de un mes para el estreno de la cuarta entrega de Matrix, aún no sabemos con exactitud cuál será la sinopsis de esta nueva película. Pero lo que sí sabemos es el reparto, y es esto precisamente algo que ha emocionado muchísimo a los fans al ver que vuelve gran parte del elenco original. Keanu Reeves volverá a ser Neo, mientras que Carrie-Ann Moss regresa como Trinity. Lambert Wilson será nuevamente Merovingio y Jada Pinkett-Smith representará nuevamente a Niobe.
Hugo Weaving, el Agente Smith, no volverá a la saga de Matrix, pero no porque no se alegre de la vuelta de la película, sino que hay un problema en su agenda de compatibilidad ya que la grabación ha coincidido con su obra de teatro, a la que no podía faltar.
Pero tendremos nuevos actores entre los personajes. Hasta ahora se han confirmado los nombres de Yahya Abdul-Mateen II (‘Watchmen’), Jonathan Groff (‘Mindhunter’), Priyanka Chopra (‘White Tiger’), Ellen Hollman y Neil Patrick Harris (‘Cómo conocí a vuestra madre’). Jessica Henwick (‘Iron Fist’) y Christina Ricci (‘La familia Addams’) también han sido confirmadas recientemente.
La directora será de nuevo Lana Wachowski, aunque esta vez lo hará sola, sin la compañía de su hermana, y con un guion combinado de Aleksandar Hemon, David Mitchell y la propia Lana Wachowski.