Las 17 películas de Warner Bros previstas para 2021, incluidas Matrix 4 y Dune, se lanzarán simultáneamente en HBO Max (y además en 4K HDR) y en cines de EEUU.
A la vez en cines y en streaming
En una noticia de prensa sorprendente, Warner Bros ha anunciado que todas sus películas (17 títulos) planeadas para 2021 llegarán a HBO Max el primer día, a la vez que en las salas de cine. Cada película se transmitirá en HBO Max durante un mes antes de salir por un período de tiempo no especificado todavía.
«Hoy anunciamos que, en los Estados Unidos, toda la lista anticipada de 17 películas de Warner Bros. para 2021 se estrenará durante el próximo año en los cines y en HBO Max el mismo día. Eso significa que estrenaremos una película nueva cada 3 semanas«, comentó Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, en una publicación en un blog de la compañía.
La lista de lanzamientos de Warner Bros para 2021 es más que interesante. El listado completo está compuesto por (títulos en inglés): The Little Things, Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, In The Heights, Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad, Reminiscence, Malignant, Dune, The Many Saints of Newark, King Richard, Cry Macho y Matrix 4.
Todas las películas debutarán en HBO Max sin costo adicional, confirmó la compañía. También se ha comentado que «todas las películas estarán disponibles en 4K Ultra HD y HDR en HBO Max».
Disney, Universal y ahora…Warner Bros
En EEUU, Universal ha firmado un acuerdo con AMC Theatres para que las películas se estrenen en PVOD (video premium bajo pedido) 17 días después del estreno en cines, mientras que Disney ha trasladado estrenos importantes como Mulan, Hamilton y Soul de los cines a Disney +.
El movimiento anunciado por Warner Bros, sin embargo, es más drástico. Aunque sus películas también se proyectarán en los cines, la decisión se considera un gran golpe para el negocio de las las salas de cine, ya que cubre todas las películas de Warner Bros para 2021…y si la cosa sale bien, para años venideros.
«Nadie quiere que las películas vuelvan a la gran pantalla más que nosotros. Sabemos que el contenido nuevo el elemento diferencial de una sala de cine, pero tenemos que entender la realidad de que la mayoría de los cines en los EE.UU operará con capacidad reducida a lo largo de 2021 debido al impacto del COVID-19«, dijo Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios.
La medida se produce después de que Christopher Nolan y Warner Bros intentasen revitalizar los cines al lanzar Tenet en medio de una pandemia mundial. Irónicamente, ha podido ser la pobre recaudación de Tenet, que hizo perder millones de dólares a Warner Bros, lo que ha llevado al estudio ha hacer un cambio drástico en la línea de estrenos de sus películas.
Lo que está claro es que este año 2020 y el 2021, son años clave con una clara transformación del modelo de las salas de cine tal y como las conocíamos hasta hoy. Otro paso más de la nueva normalidad que ha impuesto el coronavirus.