Con el cambio de líderes en el Universo DC, que ahora estará guiado por James Gunn y Peter Safran, parece que también encontraremos algunos cambios importantes a tener en cuenta. Esto era de esperar ya que, como ocurre en todos los lares, cuando se cambia de ‘director’, las escenas pueden cambiar. Pero lo que nadie esperaba era que el cambio fuese tan drástico y que supondría la cancelación de una de las películas más esperadas, ‘Wonder Woman 3‘.
Según parece, Patty Jenkins entregó recientemente el guion de ‘Wonder Woman 3‘ que había preparado junto con Geoff Johns, pero la respuesta que han recibido no ha sido precisamente la que esperaban. Según James Gunn y Peter Safran, el proyecto no encaja dentro de sus planes futuros para DC, por lo que la película quedaría suspendida de forma definitiva.
¿Se trata de problemas de coste? Por lo visto este no sería el problema principal, pero, obviamente, al cancelar la producción ahorrarán una buena cantidad de dinero ya que Gadot iba a cobrar alrededor de 20 millones de dólares por la película, mientras que Jenkins se llevaría otros 12 millones, una cantidad muy grande teniendo en cuenta que la recaudación de ‘Wonder Woman 1984‘ no fue la esperada.
El Universo DC podría prescindir de sus actores actuales
Pero parece que la cancelación de ‘Wonder Woman 3’ no será el único cambio que veamos en los próximos meses y es que se rumorea que es posible que esta sea una nueva era de DC en la que intenten prescindir de la mayoría de los actores, es más, aunque no hay una decisión tomada, podría peligrar el papel de Jason Momoa como Aquaman.
Será la próxima semana cuando se realice una reunión para comenzar a aclarar cómo será la próxima temporada del Universo DC, lo cual puede ser un auténtico lío, especialmente teniendo en cuenta que hay varias películas que podrían ser un éxito y que no sabemos cuál será su futuro.
La nueva era de DC ha llegado
Tras la salida de Hamada, James Gunn y Peter Safran se han puesto al frente del Universo DC en calidad de copresidentes y codirectores ejecutivos bajo el sello DC Studio que, ahora, sustituirá a DC Films. Ante eso, David Zaslav, presidente ejecutivo de Warnet Bros. Discovery, ha celebrado la incorporación de los nuevos fichajes a través de un comunicado:
«DC tiene algunos de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy emocionado de que los singulares y complementarios talentos de James y Peter se unan a nuestro equipo de clase mundial para supervisar la dirección creativa del histórico Universo DC. Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su trayectoria emocionando a los fans de los superhéroes de todo el mundo les hace particularmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en las divisiones de cine, televisión y animación, y para llevar esta icónica franquicia al siguiente nivel de narración creativa».
Como era de esperar, tanto Gunn como Safran también compartieron su primer comunicado como representantes de DC:
«Nos honra ser los representantes de estos personajes de DC a los que adoramos desde que éramos niños. Esperamos colaborar con los escritores, actores y directores más talentosos del mundo para crear un universo integrado y con muchas capas que también permita la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de los personajes de DC es sólo igualado por nuestro compromiso con lo que estos personajes representan. Estamos emocionados de fortalecer la experiencia cinematográfica en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, bellas y excelentes jamás contadas».