WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, acaba de anunciar novedades de forma oficial. En ellas hay una gran protagonista: la privacidad. Te contamos cuáles son las nuevas funciones que tienen como objetivo mejorar este apartado que es vital para los usuarios.
Con el paso del tiempo, la compañía, que ahora mismo es propiedad de Meta, ha ido mejorando en lo referente a la privacidad con diversas mejoras. Sin ir más lejos, está el cifrado de extremo a extremo, garantiza que tus mensajes estén lo más protegidos posible, manteniéndolos a salvo de miradas indiscretas. El caso es que la plataforma no desea quedarse ahí y hoy mismo ha anunciado la llegada de nuevas opciones que afectan a todos los usuarios de WhatsApp debido a que se aplica a la versión final de la app.
Primera de las dos mejoras en WhatsApp
Esta es la que se denomina como Comprobación rápida de privacidad. Es una función que está diseñada para ayudarte a entender y configurar de manera sencilla las opciones de privacidad disponibles en WhatsApp en la actualidad. Al seleccionar la opción Iniciar revisión en la configuración de privacidad de la propia aplicación, comenzará una herramienta en forma de asistente que te guiará a través de un proceso donde comprobarás los diferentes niveles de protección existentes y te permitirá elegir las opciones adecuadas para cada situación.
Con esta función, puedes personalizar la privacidad de tus mensajes, llamadas e información personal. Por lo tanto, es una forma muy sencilla de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la aplicación de mensajería sin tener que estar navegando por diferentes menús. Todo estará centralizado en un mismo lugar.
Olvídate de las llamadas que pueden ser falsas
En respuesta a las necesidades cambiantes de los usuarios, que cada vez son mucho más importantes en todo lo referente a la privacidad, la firma ha implementado nuevas funciones de privacidad que brindan un control aún mayor sobre tus comunicaciones. Y, por lo tanto, se puede estar mucho más tranquilo a la hora de utilizar la conocida aplicación de mensajería. Una de ellas es la capacidad de silenciar las llamadas de desconocidos.
Esta nueva herramienta tiene por objetivo filtrar automáticamente llamadas entrantes de aquellos que no están en tus contactos. Esto permite evitar problemas de todo tipo, como por ejemplo las estafas. Las llamadas no sonarán en tu dispositivo (por lo que para el usuario es como si no se produjeran), lo que te proporciona una mayor seguridad y comodidad. Eso sí, en el registro en el que se pueden ver todas las que se han producido, sí que verás la información al respecto -para que, de esta forma, puedas decidir si deseas devolver la llamada o añadir el número a los que tienes activos en WhatsApp-.
Llegada de estas nuevas funciones a WhatsApp
La importancia de proteger la comunicación entre los usuarios es vital en los tiempos que corren y, por este motivo, es una excelente noticia que WhatsApp incluya nuevas opciones de seguridad para que estos sean conscientes de que utilizan una aplicación completamente segura (la implementación de esta nueva funciones tal y como ha explicado Mark Zuckerberg, comienza desde el día de hoy y se irá lanzando de forma gradual en todas las regiones en las que se utiliza el servicio de Meta).
Un detalle adicional que es importante conocer: a partir de esta misma semana, la compañía está realizando una campaña global para fomentar el uso de mensajes privados entre los contactos. Con esta iniciativa se desea que todos sepan utilizar las opciones disponibles y que, por lo tanto, el uso de WhatsApp sea el más seguro posible al comunicarse tanto en el ámbito personal como en el profesional.