La compañía Meta ha anunciado algo que es bastante importante para todos los que utilizan la aplicación de mensajería WhatsApp. Las novedades, que llegan para todos, tienen que ver con un importante cambio en el aspecto que tiene la app y que, lo cierto, es una buena idea para darte un nuevo aire a la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial en la actualidad.
Como hemos indicado antes, la actualización de la que hablamos está llegando a todos los usuarios a nivel mundial (de forma gradual, eso es cierto), tanto para iOS como para Android, por lo que se puede decir que es un avance global. Lo que incluye la nueva iteración es un nuevo diseño de la interfaz de usuario y, también, mejoras que son muy positivas en todo lo que tiene que ver con la experiencia
Las grandes novedades que llegan a WhatsApp
Lo primero que hay que indicar es que no resulta fácil hacer cambios en una de las mejores aplicaciones de mensajería cifrada que puedes usar en 2024, ya que esto puede significar que algunos usuarios no se sientan contentos y busquen otras alternativas. Pero Meta ha dado el paso para mostrar sus ya habituales esfuerzos por mejorar su plataforma. Para ello, ha realizado cambios interesantes, pero no disruptivos, que buscan mejorar la experiencia general para todos.
El caso es que Meta ha decidido centrarse en tres apartados claros de WhatsApp: mantener la aplicación fresca, fácilmente accesible para todos y, a la vez, simple de utilizar -lo que significa que todo se mantiene muy intuitivo-. Quizás una de las primeras cosas que notarás con el cambio de la interfaz es un nuevo esquema de colores que coincide con el logotipo de la aplicación: es decir, que hay más presencia del tono de verde característico de WhatsApp -evidentemente, no faltan otras tonalidades más neutras-.
Además, la aplicación ha mejorado la apariencia del Modo oscuro. ¿Y cómo ha conseguido esto? Pues haciéndolo aún más oscuro que antes. Esto viene a corregir algo de lo que muchos usuarios se quejaban: esta opción era más un gris oscuro que negro, por lo que no se aprovechaban opciones asociadas a como un menor consumo en las pantallas OLED. El caso es que esto ahora va a cambiar.
Otro cambio que es importante
Además de lo indicado antes, la compañía norteamericana también ha modernizado su aspecto. Para ello, se incluyen nuevos iconos y, también, ha actualizado muchas de las ilustraciones que se encuentran en la aplicación -además de agregar algunas animaciones que siempre resultan llamativas-. Los usuarios también notarán que el fondo predeterminado, el «garabato» de toda la vida, también ha sido modificado e incorpora formas más llamativas para los usuarios. Por lo tanto, estéticamente, los cambios son importantes y los mayores en mucho tiempo en WhatsApp.
Quizás uno de los mayores cambios específicos para los usuarios de Android sea la reubicación de la barra de navegación. Esta barra estaba situada en la parte superior de la app, lo que la hacía un poco difícil de alcanzarla para algunos usuarios. Ahora se ha movido completamente a la zona inferior, lo que proporciona un fácil acceso sin importar el tamaño de tu mano o el dispositivo. Los usuarios de iOS, por su parte, también verán un cambio en la disposición de los archivos adjuntos, aparece una nueva bandeja expandible que facilitará el adjuntar vídeos, documentos y más.
Los cambios de los que hablamos no cambian el funcionamiento de WhatsApp, eso está claro, pero sí que permite refrescar su interfaz de usuario y, además, la optimiza. Por lo tanto, esta aplicación, además de ofrecer una excelente privacidad con cifrado de extremo a extremo en los chats, ahora también tiene un aspecto mejorado. Para recibir la actualización, simplemente hay que esperar que la versión correspondiente aparezca en la tienda de aplicaciones de tu región (en nuestro caso España), y una vez que se descarga podrás disfrutar de las novedades que, seguro, te acaban convenciendo.