Son muchas las opciones que permite realizar WhatsApp. Desde hace un tiempo las novedades se suceden una tras otra y van desde el poder realizar llamadas de voz hasta el crear comunidades donde se juntan los grupos que tienen algo en común. Pero hay opciones que ofrece la aplicación y que no son muy utilizadas pese a su utilidad. Un ejemplo es el poder eliminar contactos.
La simbiosis de los contactos con la app de mensajería de la que hablamos es total, por lo que es normal que muchas opciones de gestión de los números de teléfono que se tiene incluidos en la lista del terminal sea algo completamente posible. Y, lo cierto, es que generar el proceso de eliminación desde WhatsApp es algo que, seguro, en más de una ocasión se agradece -ya que de esta forma no tienes que estar saltando de un lado a otro en el dispositivo que utilizas habitualmente-.
WhatsApp y los contactos funcionan en paralelo
Es importante que sepas que para que la aplicación de mensajería funcione con todo su potencial, se le debe proporcionar el permiso de acceder a la Libreta de contacto que tienes en el teléfono. Si no es así, los números que tienes dados de alta no los podrás identificar el desarrollo que actualmente es propiedad de Meta. Y, por lo tanto, te será imposible identificar al propietario de un número que te envía un mensaje. De esta forma, una de las grandes utilidades que ofrece WhatsApp no la disfrutarás.
En caso de que esto sí que lo permita, la app revisará los números que tienes incluido y, en el caso de detectar que está dado de alta en el servicio de mensajería, lo podrás ver en la lista de contactos en WhatsApp para poder utilizarlo (y todo esto se hace de forma automática, por lo que la comodidad es excelente). Y, evidentemente, con el nombre que le tienes puesto en el terminal. En consecuencia, todo es muy identificativo y funcional.
Pasos para eliminar un contacto desde la aplicación
Hay que decir que, para poder completar el proceso, se da uso de nuevo la combinación de la lista de contactos que tienes en el teléfono desde WhatsApp. Por lo tanto, si decides eliminar algo, debes saber que lo harás del terminal y no exclusivamente en la app. Así, una vez que acabes, la información será historia y no podrás recuperarla… por lo que debes estar completamente seguro de que deseas hacer esto.
Algo que nos parece importante indicar es que el proceso no es nada complicado y, evidentemente, no pone en peligro alguno la estabilidad del teléfono y, mucho menos, de la propia aplicación de mensajería.
- Abre la aplicación de mensajería de forma habitual y, ahora, busca el contacto que deseas eliminar. Abre el chat directo para realizar la acción siguiente que es necesaria.
- Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar el icono con tres puntos que hay en la zona superior derecha de la interfaz de usuario y, entre las opciones que aparecen, debes seleccionar Ver contacto. Esto te redirige a una pantalla con la información de este.
- Tienes que pulsar, de nuevo, en el icono antes mencionado que está en el mismo lugar. En este caso, en el menú que se despliega, selecciona ver en la libreta de direcciones.
- En este momento sigue los pasos habituales para eliminar un contacto del teléfono y, cuando haga esto, habrás finalizado.
Si te has equivocado en el proceso de eliminación, no debes preocuparte mucho. El motivo es que, si te haces de nuevo con el número que has quitado de la lista de contactos desde WhatsApp, puedes añadirlo de nuevo en el teléfono y, por extensión, podrás utilizarlo de nuevo con total normalidad en el trabajo de Meta.