La compañía Linkplay ha presentado el Wiim Pro Plus, un producto compacto que es parte de la gama «audiophile-grade» de la firma. Esta es una solución que brinda a los amantes de la música la posibilidad de utilizar un sistema de alta fidelidad heredado en su casa, junto con la opción de llevar sus antiguos dispositivos al nuevo mundo del streaming. Y, todo ello, sin tener que gastar grandes sumas de dinero para conseguirlo.
Esta nueva versión Plus es una actualización del popular reproductor de música en streaming Wiim Pro de la compañía, y presenta un convertidor analógico a digital Burr-Brown PCM1861 para la entrada de línea desde diferentes fuentes (como tocadiscos o televisores), que convierte la señal a salida digital con una resolución de hasta 32 bits/192 kHz. Por lo tanto, hablamos de una calidad más que solvente.
Añadidos en el Wiim Pro Plus
Un ejemplo es el nuevo convertidor digital a analógico de gama alta AKM 4493SEQ que es de nueva generación. Este soporta hasta 768 kHz para formatos PCM y DSD512, lo que garantiza una reproducción con baja distorsión y un amplio rango dinámico. Linkplay, además, también ha invertido en un reloj de ruido ultra bajo, una fuente de alimentación mejorada y, aparte, la disposición de circuitos se ha optimizado al ofrecer un diseño más avanzado.
El Wiim Pro Plus está pensado para llevar sistemas de alta fidelidad con décadas de antigüedad a la era moderna del streaming -sin la enorme inversión que supone el reemplazar por completo los componentes-. Los usuarios pueden integrar su sistema de alta fidelidad existente en el mundo del streaming a través de diferentes salidas como por ejemplo RCA, TOSLINK o Coax en la parte posterior del dispositivo. Otra buena opción es la posibilidad de conectar el dispositivo a una red doméstica a través de WiFi o Ethernet.
Es importante mencionar que el nuevo modelo Plus ofrece soporte muy variado, y sin ir más lejos puede utilizar AirPlay 2; Alexa Casting; Spotify Connect; TiDAL Connect; Qobuz; Amazon Music; Deezer; TuneIn; y otros servicios adicionales -como por ejemplo ser Chromecast Audio-. Es decir, que es un accesorio bastante completo.
No le falta un app al nuevo sistema de alta fidelidad
Una aplicación móvil complementaria reúne varios servicios de streaming en un solo lugar para facilitar su uso, al tiempo que permite ajustar la ecualización si los 26 preajustes disponibles no encajan con las necesidades de los usuarios. Cabe destacar que el equipo es compatible con streaming multiroom sin importar el dispositivo utilizado. También se ha indicado que la compañía espera agregar la certificación Roon Ready en un futuro cercano, junto con actualizaciones sin el uso de cables, manteniendo el sistema al día en todos sus apartados.
«Mi visión para el Wiim Pro Plus estaba clara: crear un producto que refleja los deseos de nuestros usuarios y elevará su experiencia de streaming musical», afirmó el CEO de Linkplay Technology, Dr. Lifeng Zhao. «Hemos logrado precisamente eso, ofreciendo una calidad de audio superior, una configuración simplificada y una solución asequible que supera las expectativas. El Wiim Pro Plus es una manifestación de nuestra dedicación para brindar a los entusiastas de la música una experiencia auditiva fluida y enriquecedora.»
Precio del Wiim Pro Plus
El reproductor de música en streaming Wiim Pro Plus de grado avanzado y buena conectividad está disponible en Amazon por unos 219 dólares. En el paquete se incluye un control remoto de voz, lo que posibilita el uso de asistentes como Siri, Alexa o el propio de Google -esto con el objetivo de ayudar a crear listas de reproducción o controlar el dispositivo de la forma más cómoda posible-.