WiiM Audio es una jovencísima firma californiana que ha entrado en el ultracompetitivo mercado de la electrónica de consumo por la puerta grande. Sus dispositivos han conseguido una aceptación espectacular, gracias a la creación de un ecosistema que ofrece facilidad de uso, calidad sonora y precio. Todo ello con el desarrollo de tecnología inalámbrica de vanguardia, tanto a nivel de software como de hardware, en el punto de mira. Y aunque no llevan mucho tiempo en el mercado, sí que llevan un ritmo de lanzamientos importante. A los recientemente lanzados WiiM Pro Plus y WiiM AMP se une ahora el WiiM Ultra, un nuevo streamer y preamplificador que se verá por primera vez en el High End Munich 2024.
De momento el fabricante no ha desvelado demasiado sobre su nuevo streamer, ya que el lanzamiento oficial está previsto para el próximo 9 de mayo. Pero sí tenemos algunos datos sobre este nuevo modelo. Según ha informado el propio fabricante (y tal y como deja entrever su nombre), el WiiM Ultra aprovechará el éxito del conocido y galardonado WiiM Pro Plus, pero lo mejorará con un nuevo diseño con pantalla táctil, un nuevo DAC de gama más alta y una magnífica conectividad.
En las imágenes mostradas en los foros de la marca, el WiiM Ultra parece tener la misma forma y dimensiones que el último de los dispositivos presentados por la compañía, el WiiM Amp. Cuenta con un dial de control de volumen en el panel frontal, con un botón en su zona interna. Un punto destacado del diseño es la nueva pantalla táctil a todo color de 3,5 pulgadas situada en el panel frontal. Además, WiiM dice que la carcasa de la unidad está hecha de aluminio, algo que también se aprecia en las imágenes.
WiiM Ultra: solo streamer y preamplificador, pero con mejoras importantes
Por lo que se sabe de momento, el WiiM Ultra no cuenta con amplificación, es solo un streamer y un preamplificador. Ofrece capacidades de transmisión de alta resolución, corrección de sala avanzada e integración en el hogar inteligente, pudiendo añadirse a una configuración ya existente, ya esté formada por altavoces conectados a un amplificador o por altavoces activos.
De momento lo que hay bajo el capí del WiiM Ultra es desconocido, pero el fabricante ha asegurado que este nuevo modelo cuenta con un «DAC premium mejorado». No se sabe qué modelo exacto será el que ha utilizado WiiM, pero el Pro Plus ya es capaz de manejar resoluciones de archivos de hasta 32 bits/384 kHz y DSD512, por lo que seguro que este modelo tiene el mismo nivel.
En cuanto a conectividad, las imágenes suministradas dejan ver que estamos ante un dispositivo muy versátil. Tiene una entrada HDMI ARC que nos permitirá conectarlo al televisor, un par de entradas de fono para conectar un tocadiscos, un par de entradas y salidas de nivel de línea RCA, entrada/salida óptica, salida coaxial y un puerto USB Tipo A. Es decir, tenemos opciones para conectar prácticamente cualquier fuente que se nos ocurra. También tiene un puerto para auriculares de 3,5 mm en el panel frontal y existe la posibilidad de conectar un subwoofer.
Respecto a la parte inalámbrica, el WiiM Ultra cuenta con conectividad WiFi y seguramente con Bluetooth, aunque esta última todavía no ha sido confirmada. En cuanto a las formas de transmisión, tampoco han sido confirmadas, pero es lo lógico es pensar que admitirá AirPlay 2, Chromecast, Spotify Connect, Tidal Connect, Radio por Internet y más. Incluso es muy posible que cuente con certificación Roon Ready.
El WiiM Ultra se presentará de forma oficial el próximo 9 de mayo de 2024 en el marco de la HighEnd Munich 2024 Show. Como es lógico, todavía no se sabe nada sobre precios o disponibilidad.
Vía | Stereonet