En 2007 se estrenó una de las películas que más nos llegó, una película protagonizada por Will Smith que llegó a ser un gran éxito durante su visualización en los cines. Y es debido a ese éxito por lo que Warner Bros. se ha fijado en ella para sacar una secuela. Uno de los planes de la productora para 2023 es recuperar ‘viejos éxitos’ para seguir lanzando secuelas que puedan llegar al público. Y ‘Soy Leyenda 2‘ es una de ellas.
La secuela de ‘Soy Leyenda 2‘ llegaría de la mano de Will Smith nuevamente, que no solo participaría en la película como actor, sino que también participará como productor. Fue una película que marcó al actor y parece que quiere recuperarla.
Pero esta no es la única noticia y es que, según parece, a esta nueva aventura se le unirá el actor Michael B. Jordan (pantera negra), que también trabajará codo con codo con Will Smith en la producción. Además, Akiva Goldsman, quien adaptó la novela en 2007, volverá para escribir esta segunda parte de ‘Soy Leyenda‘.
La secuela de ‘Soy Leyenda 2’ con Will Smith se basará en el final alternativo
La película comenzará unas décadas más tarde del final de la primera parte, muchos años después. Eso sí, usarán el final alternativo para seguir con la trama y no el final que todos conocemos. Esto tiene sentido ya que, además de que el final alternativo es el que más se asemeja a la realidad del libro, es en el que podemos continuar viendo al Dr. Robert Neville.
Si recuerdas el final original de ‘Soy Leyenda’, Robert Neville se sacrificaba para conseguir que Anna e Ethan escapasen y llevasen la ‘cura’ a la base. Pero una vez se estrenó el DVD, descubrimos que había un final alternativo en el que el personaje de Will Smith ‘negociaba’ y conseguía sobrevivir de los Buscadores de Sombras.
¿Qué fue lo siguiente? Pues eso es precisamente lo que veremos en la próxima película ya que será precisamente el hilo conductor de la secuela. Esto era de esperar y es algo que muchos ya asumían, pero ha sido confirmado por Akiva Goldsman.
“Esto comenzará unas décadas más tarde que el primer largometraje”, explicó Goldsman. “Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos el mundo solo después del apocalipsis, pero también después de un lapso de 20-30 años. Ves cómo la tierra se recupera y hay algo hermoso en eso, a medida que el hombre se aleja de ser el habitante dominante. Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si subirán al edificio del Empire State, pero las posibilidades son infinitas”, explicó.
Asimismo, el guionista ha explicado que «Nos remontamos al libro original de Matheson y al final alternativo en lugar del final lanzado en la película original. Lo que Matheson estaba hablando era de que el tiempo del hombre en el planeta, ya había llegado a su fin. Eso es algo muy interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original».
No sabemos cuándo será el estreno de la película ni cuándo comenzarán a rodarla, pero lo que sí sabemos es que tendremos una segunda parte de ‘Soy Leyenda‘ más de una década después de que se estrenase la primera y de que todos llorásemos con la muerte de Sam, la perra pastor alemán que ocupó gran parte de los corazones del mundo.
Goldsman vuelve a Warner Bros Pictures
En un comunicado, De Luca y Abdy, copresidentes de Warner Bros Pictures, explicaron que llamaron a Goldsman para el guion de esta y de otras viejas glorias que ahora volverán a sacar a la luz:
«Un productor consumado, un escritor brillante y un ser humano amable y generoso. Ambos hemos conocido y trabajado con él durante años, y no dejamos de sorprendernos por su imaginación ilimitada. No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida de nuevo a la familia Warner Bros., donde ha entregado algunos de los proyectos más exitosos y aclamados del estudio», comentaron abiertamente.
Así que Warner Bros comienza una nueva etapa que, según estamos viendo, estará plagada de viejos éxitos que vuelven en forma de secuela. ¿Conseguirán su objetivo de llegar a un público más amplio?