Wilson Benesch se suma al Bristol Hi-Fi Show, una de las ferias de sonido más importantes, con un producto que no dejará indiferente a nadie. Hablamos de su nueva línea de referencia Fibonacci de la firma con el nuevo altavoz de suelo ACT 3Zero.
Igual que las torres Omnium, hablamos de un producto de alta calidad y que ha sido desarrollado y fabricado con compuestos de base biológica basados en recursos renovables para ayudar a proteger el medio ambiente. Para ello, han formado parte o del proyecto de investigación paneuropeo SSUCHY de 7,4 millones de euros.
Gracias a ello, el chasis de los altavoces ACT 3Zero, que miden poco más de un metro de altura, cuenta con materiales de origen biológico y sostenible para abandonar la estructura pesada de fibra de carbono de su predecesor ACT.
Un altavoz ecológico y muy potente
Además, la firma con sede en Yorkshire siempre ha apostado por la fibra de carbono, siendo el primer fabricante que introdujo una carcasa monocasco compuesta de fibra de carbono en la industria del audio de gama alta hace casi 25 años. Wilson Benesch dice que estos nuevos materiales sostenibles y de origen natural reemplazan a casi todos los materiales utilizados anteriormente de fuentes petroquímicas.
Además de ser ecológico, el nuevo altavoz de Wilson Benesch mejora su rigidez para ofrecer una mayor amortiguación. La iniciativa SSUCHY permitió a la empresa británica trabajar con una gran cantidad de recursos de I+D y medición, por lo que el apartado acústico está más que asegurado.
El sistema, compuesto por dos controladores Tactic 3.0 de siete pulgadas e incorporados en el pie de tres partes, proporciona puntos de fijación estructural para bridas de acero de 13 mm que recorren toda la longitud del chasis del altavoz y se unen a la parte superior.
Este nuevo altavoz de la familia Fibonacci presume de la unidad de graves bajos Tactic 3.0 de siete pulgadas, el nuevo tweeter Fibonacci de una pulgada y un Tactic 3.0 de rango medio dedicado de siete pulgadas. cono que está directamente acoplado al amplificador.
La compañía no ha dicho el precio oficial, por lo que habrá que esperar a que los ACT 3Zero aparezcan en el Bristol Hi-Fi Show para saber más al respecto.