Woody Allen es uno de los directores más consagrados del panorama actual. Tanto es así que siempre ha estado en el foco de todas las cámaras, tanto en lo profesional como en lo personal. Sus películas siempre serán recordadas, es más, algunas se consideran como auténticos cultos del cine moderno. Pero parece que la trayectoria como cineasta de Woody Allen llega a su fin.
Parece ser que ha decidido descansar de las cámaras, pero no de forma permanente y es que aunque se ha dicho que se retirará de forma definitiva no es así. Al parecer dejará de grabar películas, pero no de escribir. Esto quiere decir que no se retirará del todo el mundo laboral.
«Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela», explicó el cineasta.
Woody Allen confiesa que ya no le resulta tan divertido hacer películas
La próxima película de Woody Allen, que será la número 50, será la última que veremos en cines, y parece ser que será una película épica que pasará a la historia, y no solo por ser la última de Allen. Ha prometido que será muy parecida a ‘Match Point‘, una de sus obras maestras.
La grabación del largometraje, que ya ha comenzado, se rodará íntegramente en francés y será grabada en exclusiva en París, donde ya se grabó la peculiar ‘Midnight in Paris’, una película que consiguió conquistar a todo el público.
Por otra parte, el director se ha mostrado realmente crítico con el sistema de streaming, algo que predomina hoy en día y que parece no gustarle demasiado. Es más, parece que esta es una de las razones por las que ha decidido el mundo del cine: «Así que esto no es tan agradable para mí como lo era antes, ya no me divierte tanto hacer una película y ponerla en una sala de cine«, comentó Woody Allen.
El próximo 1 de diciembre cumplirá 87 años, una edad más que correcta para retirarse del mundo del cine tras dejar un gran legado a sus espaldas, y es que aunque se diga pronto, 50 películas no se hacen de la noche a la mañana.
Ahora dedicará todo su tiempo a escribir, por lo que es muy probable que en muy pocos años podamos ver la nueva novela del cineasta en todas las librerías.
Por el momento no sabemos cuándo será el estreno de la película número 50 del directo y mucho menos el argumento, pero lo que sí se espera es una gran obra maestra, el culmen de su carrera en el cine.