Microsoft ha empezado a actualizar algunos títulos de Xbox Cloud Gaming (xCloud) a la versión Xbox Series X. Después de haber confirmado que esta transición dará comienzo muy pronto, se ha podido comprobar que títulos como Rainbow Six Siege y Yakuza: Like a Dragon ya ejecutan la versión de la nueva generación al emplear los servicios de streaming de Xbox Game Pass Ultimate.
Microsoft prometió que la infraestructura de juegos en la nube daría el salto de Xbox One S a Xbox Series X. A pesar de que no se ha fijado una fecha, todo apunta a que la transición se hará de forma progresiva, con pruebas como esta, hasta que llegue el anuncio formal de la compañía. El resultado de esta actualización es la carga más rápida, además de desempeños que son propios de la consola Xbox Series X, como es el caso de poder jugar con títulos hasta a 120 FPS o con opciones gráficas que antes no había.
Xbox en la nube, ¿habrá más consolas físicas?
Según la experiencia que ha tenido Tom Warren, del equipo de The Verge, títulos como Dirt 5 tienen una carga superior en xCloud y el lag es muy inferior. En el caso de títulos como Forza Horizon 4, se sigue ejecutando en la versión de Xbox One S. Pero próximamente serán más títulos los que reciban la actualización a la nueva generación de las consolas de Microsoft.
Ahora, Xbox Cloud Gaming se encuentra en una fase beta con Xbox Game Pass Ultimate, donde hay más de 100 juegos disponibles para teléfonos o tablets de Android. También se encuentran en la fase de pruebas de navegadores web, lo cual ayudará a que los usuarios con dispositivos de iOS tengan acceso desde navegadores Safari a xCloud.
El futuro de Xbox también pasa por la nube, y si Microsoft cumple con sus pronósticos, en pocos meses va a ser posible jugar a Xbox Clud Gaming en las Smart TV, o con el dispositivo a modo de Chromecast en el que trabajan. De igual forma, los jugadores de Xbox One S van a poder disfrutar de los títulos exclusivos de Xbox Series X a través de xCloud.