Xgimi aprovechó la celebración de la IFA, a principios de septiembre, para presentar su nueva gama de proyectores. En ella estaba incluido el HORIZON S Max, un proyector compacto con algunas características muy a tener en cuenta. Se trata de un dispositivo con resolución 4K UHD, compatibilidad con Dolby Vision, un brillo de 3100 lúmenes ISO e incluso certificación IMAX Enhanced. Todo ello en un diseño de fácil instalación.
Pues bien, tras su presentación, el fabricante ha puesto a la venta el nuevo HORIZON S Max en todos los mercados, incluyendo Europa. Con un precio bastante competitivo para todo lo que ofrece, este modelo llega dispuesto a convertirse en el centro de entretenimiento de nuestro hogar, gracias a sus características técnicas y también a su diseño con soporte flexible. Vamos a echar un vistazo a todo lo que incorpora el nuevo HORIZON S Max de Xgimi.
Xgimi HORIZON S Max: mucha tecnología en el mínimo espacio
El mundo de los proyectores es espectacularmente amplio. En él encontramos desde pequeños dispositivos que podemos llevar prácticamente a cualquier parte, hasta modelos gigantescos especialmente diseñados para salas dedicadas. Y en medio de estos dos extremos vemos propuestas de todo tipo. Pero es cierto que en los últimos años hemos visto como cada vez más fabricantes optan por equipos que, sin ser portátiles como tal, son bastante compactos para poder moverlos por toda la casa.
El Xgimi HORIZON S Max es un buen ejemplo de este tipo de diseño. Está equipado con un soporte flexible que elimina la necesidad de soportes o montajes adicionales y que permite ajustar fácilmente el ángulo de proyección a nuestro gusto, incluso proyectar en el techo. Más concretamente, permite un ajuste vertical de 135 grados y un ajuste horizontal de 360 grados.
Además, para facilitar el ajuste en cualquier posición, incorpora el sistema Adaptación Inteligente de Pantalla (ISA) 5.0. Este consiste en unos avanzados algoritmos de percepción espacial que ofrecen funciones más inteligentes para adaptar la imagen a cualquier espacio. Equipa corrección automática de Keystone ininterrumpida, autoenfoque, evitación inteligente de obstáculos, alineación inteligente de pantalla, adaptación al color de la pared, protección inteligente de los ojos y modo de pantalla ultrapanorámica (amplía automáticamente las películas con una relación de aspecto 21:9 al proyectarlas desde un lateral).
Más allá de la colocación, el HORIZON S Max destaca por su elegante diseño. El soporte descansa en una inclinación ascendente de 9 grados en su posición predeterminada, mientras que la curvatura de las esquinas proporciona un tacto más cómodo, mejorando la elegancia y sofisticación del dispositivo. Además cuenta con una cubierta deslizante eléctrica con tela de lana para proteger la lente cuando no se utiliza.
En cuanto a la parte técnica, el HORIZON S Max cuenta con tecnología Dual Light 2.0. Se trata de una tecnología de fuente de luz híbrida de «Espectro Amplio + Espectro Estrecho». Al combinar ambas fuentes de luz, esta tecnología crea un espectro natural continuo, liberando todo el potencial de ambas fuentes para una calidad de imagen con mayor brillo, relación de contraste, gama de colores y precisión de color.
La tecnología Dual Light 2.0 es, según el fabricante, la tecnología de fuente de luz más avanzada para proyectores domésticos inteligentes hasta la fecha. Aborda de manera efectiva problemas relacionados con los láseres tricromáticos tradicionales, como las motas y los bordes de color, garantizando una visualización más cómoda.
Entre sus características encontramos también la certificación IMAX Enhanced y Dolby Vision, un brillo de 3100 Lúmenes ISO, resolución 4K UHD, una cobertura del 110% del espacio de color BT2020 y un contraste dinámico de 1000000: 1.
Además, como ya es habitual en este tipo de dispositivos, el HORIZON S Max es un proyector «todo en uno», es decir, se puede utilizar sin necesidad de dispositivos externos (necesitaremos una superficie en la que proyectar claro). Incorpora un sistema de sonido Harman Kardon con dos altavoces de 12W y sonido envolvente de 360 grados. Además es compatible con DTS HD y con Dolby Audio.
También cuenta con sistema Smart TV incorporado. Más concretamente viene equipado con Android TV 11.0, lo que nos proporciona acceso a las aplicaciones más demandadas. Y en cuanto a conectividad, cuenta con un puerto HDMI compatible con eARC y con dos puertos USB.
Resumiendo, un dispositivo compacto y flexible, pero que no descuida en ningún momento el aspecto más importante de un proyector: la calidad de imagen. El nuevo Xgimi HORIZON S Max ya está a la venta en la web oficial del fabricante con un precio de 1.999 euros.