La compañía Xiaomi tiene un nuevo teléfono en el mercado. Este se ha presentado a nivel mundial en el Mobile World Congress 2023 y tiene por objetivo convertirse en uno de los terminales más atractivos que existen en la gama media Android. Y ya adelantamos que tiene muchas papeletas para conseguirlo.
Una de las cosas que llaman poderosamente la atención de este terminal es que cuenta con un agujero en la pantalla, en la zona superior, que recuerda mucho a la Dynamic Island que hay en los iPhone de Apple. Es decir, que tiene forma de píldora. Por ahora no se ha indicado que la idea es que en el Xiaomi 13 Lite se pueda ver información alguna en este elemento, ya que su función es la de integrar un segundo sensor en este lugar para mejorar los selfies.
El caso es que estéticamente recuerda bastante a los iPhone este modelo, que, por otro lado, está acabado en metal (en colores negro, azul y rosa) y que cuenta con una pantalla con unos marcos muy pequeños. Eso sí, mantiene el módulo que ya es habitual en la gama Xiaomi 13, donde hay un espacio de grandes dimensiones reservado para los sensores con una zona circular que es de lo más llamativa.
El hardware que incluye el Xiaomi 13 Lite
La compañía estrena procesador en este smartphone, ya que el incluido es un Snapdragon 7 Gen 1, que cuenta con ocho núcleos y que es realmente capaz de trabajar en todo tipo de situaciones (incluyendo con los juegos más exigentes). Además, en el apartado de la memoria, hay buenas noticias. La RAM es de 8 GB, una cifra notable que asegura que Android 13 con MIUI 14 funciona como un tiro. En lo que tiene que ver con el almacenamiento cabe destacar que cuenta con 128 o 256 gigas tipo UFS 2.2 para que la velocidad de trabajo siempre sea muy alta.
La pantalla, donde está el agujero con forma de píldora, es una tipo AMOLED de 6,55 pulgadas. Cuenta con resolución Full HD+ y una frecuencia de 120 Hz. Esto son ya buenas características para la gama media, pero además hay que destacar que ofrece compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, por lo que se disfruta de contenidos multimedia con una alta precisión. Aparte, y esto es importante, incluye protección Gorilla Glass 5 y el lector de huellas integrado en este lugar.
Otra de las cosas donde no encontrarás fisura alguna es en la conectividad. Esta incluye WiFi 6 y 5G para que el acceso a Internet sea rápido tanto dentro como fuera de casa. Además, cuenta con NFC y Bluetooth 5.3, por lo que no tendrás problemas a la hora de emparejar accesorios como por ejemplo altavoces o auriculares.
Buenas cámaras en este teléfono
La elección en la trasera y principal no tiene grandes novedades, ya que Xiaomi ha integrado un sensor principal de 50 megapíxeles (Sony IMX766) con apertura focal de F:1.8. Es decir, nada nuevo, pero sí efectivo. Aparte. Incluye un par más de 8 + 2 MP que sirven para ayudar en el gran angular y al hacer fotos macro. Por lo tanto, se puede estar seguro de que se consiguen buenas fotos.
Lo llamativo llega en la frontal del modelo de Xiaomi, que incluye un par de sensores para mejorar los resultados con los selfies. Los elegidos son de 32 + 8 MP, siendo el segundo el destinado a la profundidad, lo que en principio promete efectos de desenfoque realmente buenos. Aquí, además, también se integra un útil doble flash.
Finalmente, hay que destacar que la batería es de 4.500 mAh, que no está mal teniendo en cuenta que el grosor que tiene el Xiaomi 13 Lite es de 7,23 milímetros. Esta en principio debería llegar a un día de uso, pero si esto no es posible se incluye carga rápida de 67 W, una cifra que asegura que en menos de 50 minutos tendrás siempre la capacidad al 100%.
Precio de este nuevo smartphone
Se espera que el día de puesta a la venta en España de este teléfono sea el 8 de marzo, con un precio que se sitúa desde los 499 euros. No es especialmente barato, pero sí lo suficientemente ajustado para que sea una excelente opción de compra, ya que ofrece potencia y todo lo que se busca en un dispositivo para que dure mucho tiempo.