Está más que claro que en el evento que tiene preparado Xiaomi para el día 26 de febrero en el Mobile World Congress de 2023 (que se celebrará en Barcelona), la compañía anunciará las versiones internacionales del sus nuevos modelos de gama alta ya anunciados en China y, también, la variante Lite que tan buenos resultados siempre le da al fabricante en el mercado. Sobre este último hay novedades que son interesantes.
Para empezar, se han filtrado las características casi por completo del Xiaomi 13 Lite, que será un modelo que consolidará el salto evolutivo de la gama media Android (que, a partir de ahora, subirá un escalón en lo que tiene que ver con la potencia y calidad fotográfica). Así, por ejemplo, aparte de ofrecer compatibilidad con 5G, se espera que el procesador de este dispositivo sea un Snapdragon 7 Gen 1 y que cuente con una batería de 4.500 mAh que se acompañará con una carga rápida de nada menos que 67 W.
Además, la pantalla será de muchos quilates, ya que la firma asiática apostará por un panel AMOLED con muy buenas prestaciones. Un ejemplo de estas es que tendrá una frecuencia de 120 Hz; compatibilidad con Dolby Vision; resolución Full HD+; e, incluso, se apunta a una respuesta que llegará a la barbaridad de 1.920 Hz (algo nunca visto en un terminal de gama media). Por cierto, en la zona superior está ubicado el espacio para la cámara selfie, que es de las opciones que puede tener sorpresa como vamos a indicar.
Cámaras que se incluirán en el Xiaomi Lite 13
La principal subirá su nivel de una forma considerable respecto al modelo al que sustituye en el mercado, ya que contará con un sensor principal de 50 MP (Sony IMX766) que incluirá muchas opciones llamativas, entre las que están el uso de PDAF o el ofrecer una apertura focal baja para poder adquirir una gran cantidad de luz incluso en situaciones de baja luminosidad. Se acompañará de dos elementos más, que serán de 20 + 2 megapíxeles -y que ayudarán con el gran angular y el macro, respectivamente-.
Aparte, hay una gran sorpresa en la cámara para los selfies como indicamos antes. Esta es la inclusión de dos sensores de 32 MP, algo que se ha visto muy poco en el mercado Android, y menos de gama media. Esto hará que el espacio reservado tenga forma de píldora y, por lo tanto, que se pueda incluir una funcionalidad similar a la que ofrece Dynamic Island de Apple. Esto no está confirmado, pero teniendo en cuenta que el espacio está ahí, no sería descartable que se diera el paso para que el fabricante demuestra todo lo que es capaz de hacer en el segmento de los smartphones.
El terminal es una evolución, no algo nuevo
Esto lo decimos debido a que revisando las características que tendrá el Xiaomi 13 Lite, queda bastante claro que la base utilizada para su fabricación es el Civi 2 que la compañía ya vende en China (de forma exclusiva). Eso sí, hay algunos cambios para mejor, y otros que podrían llegar con el mencionado uso del agujero de la pantalla frontal para mostrar alguna información en el uso del dispositivo.
Xiaomi 13 Lite 5G Unboxing.
Confirms it will be Xiaomi Civi 2 rebrand✅
-6.55″, FHD+, AMOLED, 120Hz, 10bit, 1920Hz PWM, 1k nits, Dolby Vision
-Snapdragon 7 Gen 1
-50MP Sony IMX766 + 20MP Wide-Angle + 2MP Macro
-32MP + 32MP Wide-Angle
-4500mAh, 67W
-In display FPS#Xiaomi13Lite pic.twitter.com/UYF1vbSr7w— Sudhanshu Ambhore (@Sudhanshu1414) February 12, 2023
No se tiene dato oficial respecto al precio que tendrá el Xiaomi 13 Lite, pero lo que se ha conocido es que rondará los 550 euros. Es bastante para un gama media, pero si se revisa el hardware integrado y que contará con la última versión de Android, no parece que sea tan descabellado, todo hay que decirlo. El día 26 de este mismo mes, saldremos de dudas en el evento que se celebrará en Barcelona durante el Mobile World Congress.