Una de las cosas que ha dejado claras Xiaomi de la mano de su propio CEO es que este año no habrá una gama de producto S, que el año pasado se convirtió en la más potente de la firma. Pero esto no quiere decir que la firma no tenga en mente poner en el mercado un dispositivo que mejore a los Xiaomi 13 que ya son una realidad.
Según la información que se ha conocido, la compañía tiene idea de presentar en algún momento del verano el Xiaomi 13 Ultra, un equipo que tendrá avances interesantes y, una de ellas, es que contará con una cámara mejorada en la que no faltará la colaboración de Leica que tan buenos resultados le está dando a la firma asiática. Y, por suerte, se han publicado unas imágenes que muestran cómo sería este componente.
Así será la cámara del Xiaomi 13 Ultra
Es muy posible que Xiaomi mantenga lo iniciado el año pasado y para el mes de julio -siempre a nivel internacional-sea el momento en el que haga oficial a este dispositivo, que se colocaría como el más potente tanto en hardware como en fotografía de todos los que ha puesto en el mercado hasta la fecha la firma. El caso es que gracias a una funda se puede conocer cómo sería la distribución de los sensores que incluiría el smartphone, siendo una de las sorpresas que el módulo trasero tendría una forma circular en vez de cuadrada -que es la utilizada por en los Xiaomi 13.
Además, el espacio es gigantesco. Y esto sería completamente necesario debido a que se incluirá un mínimo de cuatro sensores principales (y, posiblemente, alguno más secundario con el objetivo de optimizar trabajos con el zoom y el gran angular). Además, es posible -como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo- que se puedan incluir un par de flash para que el uso con poca luz del terminal para hacer fotos de la mayor calidad posible.
La disposición de los sensores es bastante lógica, especialmente si se tiene en cuenta que es posible que Xiaomi apuesta por incluir un elemento principal de 200 megapíxeles y de una pulgada que se acompañaría por tres más de 50MP. De esta forma, al trabajar de forma combinada se pueden conseguir resultados muy precisos, ya que se adquiere una gran cantidad de información en todo tipo de situaciones. Por lo tanto, es de esperar que el alto cualitativo sea importante. Eso sí, no deja de sorprender que, por lo que parece, ninguno de los sensores será tipo periscopio.
Grabaciones de una gran calidad
Este apartado sufriría también un avance importante, ya que se podía llegar a resolución 8K, lo que no es una gran novedad, pero con valores por encima de los 60 FPS. Esto aportaría una estabilidad a los vídeos espectacular debido a que se combinaría con estabilización óptica de la imagen y, por lo que parece, con la inclusión de tecnología tipo Cardan para optimizar todo lo que tiene que ver con las grabaciones.
El caso es que parece que Xiaomi no descarta lanzar un nuevo terminal de gama alta con denominación Ultra este mismo año, pero siempre fuera de la gama S que, el año pasado, no se puso a la venta fuera de China. En esta ocasión las cosas cambiarán y, por lo tanto, podemos estar ante el mejor smartphone de 2023 sin ningún género de duda. Habrá que estar atentos, ya que en el hardware se esperan también avances notables como el uso del Snapdragon 8+ Gen 2 y una cantidad de RAM que nunca bajaría de los 16 GB, una cifra espectacular.