Hay una importante sorpresa que podría llegar en la gama más potente de los teléfonos que tiene previsto Xiaomi poner a la venta este mismo año 2023. Todos daban por bueno que se darían los mismos pasos del 2022, pero parece que la compañía finalmente tiene otras cosas en mente y estas pasarían por no lanzar la gama Xiaomi 13S. Un sorpresón mayúsculo en caso de producirse.
Hablamos de prescindir de una gama que se podría a la venta a mediados de año y que, su objetivo, es ofrecer lo mejor que tiene la firma asiática en todos los apartados: diseño; hardware; conectividad; y, como no, las cámaras. Al menos, así fue con el Xiaomi 12S Ultra, un modelo espectacular que contaba, entre otras cosas, con un sensor principal en la trasera de 200 MP, una cifra muy importante y donde no faltaba la colaboración de Leica.
Desgraciadamente, el terminal del que hablamos no llegó nunca a España, y la única forma de conseguirlo era mediante importación y las existencias fueron bastante limitadas desde el primer momento. Se pensaba que este año las cosas serían diferentes, pero parece ser que finalmente mucho más de lo esperado. Simplemente, la nueva generación del smartphone no llegará.
Cómo quedaría la gama más potente de Xiaomi
Pues lo cierto es que sorprendentemente bien estructurada. Los modelos lanzados al principio de año en China, y que se harán oficiales a nivel internacional esta misma semana con motivo del Mobile World Congress 2023, serían la punta de lanza con el Xiaomi 13 Pro a la cabeza (con versiones menos ‘top’ pero más asequibles por debajo). Este es un teléfono muy potente y que no tiene problema alguno en sostener a la compañía por todo el año. Menos innovación y mostrar poderío, pero todo mucho más lógico hasta el último trimestre del año.
En el momento que hemos comentado, se lanzarían los Xiaomi 13T, que contarían con diferentes variantes. Pero, nunca, superarían en potencia a los dispositivos que ya están en el mercado. Esto evitaría una fagocitación entre dispositivos de la misma Xiaomi, al menos en lo que tiene que ver con la potencia Y, entonces, ¿qué se busca con esta gama de producto? Sencillo, ofrece un modelo muy completo -y más accesible económicamente hablando- que sea una opción perfecta para las navidades y el periodo de rebajas. Y, si todo va como en 2022, las cosas cuadran a la perfección.
Por lo tanto, por fin, Xiaomi dejaría en su gama de producto de teléfonos tradicionales con una estructura mucho más lógica y que no haría que los compradores dudarán en cuál es el terminal que les conviene. Los que buscan el máximo, los que se lanzan a principios de año; los que no necesitan tanto, a finales. Bien sencillo.
Un motivo de fondo que está más que claro
Hablamos, como no, de los teléfonos con pantalla plegable. Estos se han convertido en vitales para los fabricantes con más capacidad en lo que tiene que ver con el hardware. Y las razones son bien sencillas de entender: esta gama de producto no deja de crecer en los últimos años y, como deja buenos márgenes (aunque parezcan insuficientes para Apple por el momento), cada vez son más los que apuestan por ella de forma definitiva para competir de tú a tú con Samsung. Y, ojo, que Xiaomi no estará sola, lo que se debe a que OPPO va por el mismo camino, por poner un ejemplo.
El momento elegido para que Xiaomi lance su próximo plegable de gama alta será verano, lo que hará que tome el relevo del dispositivo que parece que este año no verá la luz. Por lo tanto, parece que todo cuadra y que, definitivamente, los plegables son una opción de futuro que desde este año se verá reforzada (ahora hay que esperar que lleguen terminales de este tipo más baratos, algo que no es descabellado que se vea en 2024).