Xiaomi ya ha lanzado al mercado sus nuevos televisores para 2024. O al menos la Serie A, una de las más económicas y al mismo tiempo equilibradas que podemos encontrar. No sabemos si un poco más adelante se decidirá a lanzar modelos de gama más alta, pero si andas buscando una tele sencilla y muy económica, la Xiaomi A debe estar en tu lista. Y es que por menos de 300 euros vas a tener una tele con pantalla 4K compatible con HDR10, tecnología MEMC para mejorar el movimiento, sonido DTS Virtual:X y sistema operativo Google TV para poder acceder a todas las aplicaciones que siempre buscas.
Tranquilos, ahora repasamos mejor las características de este modelo del fabricante chino. Pero antes, vamos con la oferta. Hemos localizado la Xiaomi A 2025 de 43 pulgadas en PcComponentes con un precio de 278.99 euros. Es un precio bastante bueno para un televisor que debéis tener en cuenta que lleva en el mercado solo unos días. Una diagonal de 43 pulgadas es ideal para la cocina, para una habitación o para una segunda vivienda. Pero si se os queda corta, debéis saber que también está disponible en 55 y 65 pulgadas.
Xiaomi A 2025 de 43 pulgadas
Xiaomi A 2025: acabado metálico, marcos ultrafinos y Google TV
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, a pesar de ser una diagonal que hoy en día podríamos considerar pequeña, este modelo de 43 pulgadas cuenta con pantalla 4K UHD con resolución de 3840 x 2160 píxeles. Lo decimos porque en estas diagonales algunas veces los fabricantes se limitan a colocar resolución FHD. Además, el Xiaomi A 2025 es compatible con HDR10 y con HLG.
Por otro lado, gracias a los algoritmos de interpolación de fotogramas a nivel de milisegundos, la tecnología MEMC (estimación del movimiento y compensación del movimiento) reduce de forma eficaz los efectos de arrastre, fluctuación y desenfoque por movimiento causados por el movimiento a alta velocidad. Esto permite una mayor nitidez y fluidez en contenido de alta velocidad, como escenas de acción o eventos deportivos.
En cuanto a la parte de audio, la Xiaomi A 2025 está equipada con dos altavoces de 8 W que proporcionan un completo sonido estéreo. Pero lo mejor es que es compatible con Dolby Audio y DTS:X, además de incorporar el sistema de virtualización DTS Virtual:X, que transforma el audio bidimensional en un entorno acústico multidimensional mediante una serie de exclusivos algoritmos.
Para darnos acceso a todas las aplicaciones de streaming, la Xiaomi A 2025 incorpora el sistema Google TV. El sistema del gigante del buscador ofrece recomendaciones seleccionadas y utiliza la potente búsqueda de Google para encontrar programas en más de 10 000 aplicaciones o navega por cientos de canales gratuitos. Además, con los perfiles personalizados, la experiencia de cada uno está hecha a medida.
Además de poder acceder a muchas aplicaciones, otra de las ventajas de Google TV es que nos proporciona acceso al Asistente de Google. De esta forma podremos pedirle al televisor que busque películas, transmita aplicaciones, reproduzca música y realice algunas funciones, todo con la voz. Y por supuesto también tendremos la posibilidad de enviar contenido del móvil al televisor utilizando Chromecast.
Xiaomi A 2025 de 43 pulgadas
Y para que el sistema de Google se mueva de forma fluida, el Xiaomi A 2025 incorpora un procesador A55 de 4 núcleos, que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.
En definitiva, un televisor sencillo sí, pero que ofrece las características mínimas que podemos buscar en cualquier tele de 2024. Todo lo comentado lo tenemos además en un diseño bastante premium para su precio, ya que cuenta con marcos muy reducidos y con acabado metálico.
Recordad, podéis encontrar el Xiaomi A 2025 de 43 pulgadas en PcComponentes con un precio de 278,99 euros. Es precio directo, sin necesidad de aplicar cupones ni de reembolsos posteriores.