La compañía Xiaomi, en un evento realizado en Asia, ha anunciado una buena cantidad de productos, como la impresionante Smart TV MiniLED que quiere competir con la Sony X95K, que demuestran la potencia y posibilidades que tiene esta firma en el mercado de la tecnología. Entre ellos, destaca el teléfono de gama alta 13 Ultra; la pulsera inteligente Smart Band; y, también, el tablet Pad 6.
Todos los dispositivos han sido anunciados en China, y es allí donde primero se ponen a la venta, pero todos ellos, sin excepción, llegarán a mercados internacionales, entre los que no falta España. Lo cierto es que este fabricante se ha convertido en una referencia a nivel mundial por méritos propios y, ahora mismo, ofrece una gama de producto tan amplia como completa.
Así es el Xiaomi 13 Ultra
Este dispositivo cuenta con todo lo necesario para un funcionamiento espectacular, incluyendo un procesador Snapdragon 8 Gen 2, fabricado con tecnología de cuatro nanómetros y una GPU Adreno 740. Además, su memoria RAM puede alcanzar los 16 GB, siendo tipo LPDDR5X para una velocidad alta y eficiente, y su almacenamiento de 256, 512 gigas e incluso 1 TB, destaca por ser tipo UFS 4.0, lo que asegura una experiencia fluida con este Xiaomi.
La pantalla es otra de las características destacables del Xiaomi 13 Ultra, con una medida de 6,73 pulgadas y resolución WQHD+, utilizando un panel AMOLED C7 LTPO que asegura una calidad de imagen excelente. Además, cuenta con protección Gorilla Glass Victus, brillo de 2.600 nits y frecuencia de 120Hz, por lo que es perfecto tanto para ver contenidos multimedia como para jugar.
En cuanto a la cámara, la colaboración con Leica se mantiene, lo que asegura una gestión de color excelente. El sensor de 50MP principal, un Sony IMX989 de una pulgada, cuenta con PDAF y estabilización óptica, además de otros tres elementos de 50MP (IMX858) para periscopio, telefoto y macro. Todo esto asegura que las fotos y vídeos sean de excelente calidad. El elemento para selfies, integrado en la pantalla, cuenta con 32 megapíxeles y apertura focal buena, compatible con PDAF.
Otras características notables incluyen conectividad avanzada, con 5G y WiFi 6E, protección frente al agua, lector de huellas integrado en la pantalla y bajo esta, un sensor para medir el ritmo cardíaco. La batería de 5.000 mAh se combina con una carga rápida de 90W e inalámbrica de 50W. Con sistema operativo Android y personalización MIUI 14, este modelo tiene unas dimensiones de 163,18 x 74,64 x 9 milímetros y un peso de 227 gramos.
Disponible en blanco y negro, el dispositivo ya está a la venta en China y pronto llegará a otros mercados a un precio de 5.999 yuanes, que equivale a unos 800 euros al cambio.
La Xiaomi Smart Band 8 también es oficial
Xiaomi también ha presentado su nueva pulsera inteligente, la Smart Band 8, coincidiendo con el lanzamiento del teléfono Xiaomi 13 Ultra. La marca asiática renueva su modelo de referencia en el mercado con novedades significativas, como el cambio de correas (ahora el sistema de anclaje del módulo principal de la smartband ya no está en estos accesorios, lo que aumenta la comodidad y la usabilidad, pero que no es compatible con generaciones anteriores).
La pantalla integrada, tipo AMOLED, es de 1,6 pulgadas con un aumento del brillo que llega a los 500 nits y frecuencia de 60Hz. Además, cuenta con el modo Always on Display. Los sensores son similares a los de la generación anterior, pero se ha optimizado su funcionamiento para una mayor precisión en general y se han añadido más de 150 opciones para detectar prácticas deportivas, incluyendo el control de impactos -ojo que es capaz de detectar si se practica boxeo- y el tamaño de la zancada.
La pulsera inteligente cuenta con resistencia al agua de cinco atmósferas y una autonomía de dos semanas gracias a un ligero aumento del amperaje. El precio en China es de 239 yuanes, unos 32 euros -y el modelo con NFC sube a los 279 yuanes, alrededor de 38 euros-. Se espera que la Xiaomi Smart Band 8 sea lanzada en España próximamente, manteniendo la combinación de precio, opciones y calidad que caracteriza a los wearables de la marca.
El nuevo tablet Pad 6
Finalmente, la compañía asiática ha presentado la serie Xiaomi Pad 6, tras el éxito de su generación anterior de tablets. Se ha mejorado la potencia, calidad de pantalla y otros aspectos. La serie está compuesta por dos modelos, el básico y el Pro, ambos con chasis de aluminio y un módulo de cámaras cuadrado liderado donde hay un sensor de 50 megapíxeles de resolución.
Una de las principales diferencias entre las opciones anunciadas es que, aunque tienen el mismo tamaño de pantalla (11 pulgadas), la Xiaomi Pad 6 Pro cuenta con tecnología AMOLED, resolución 2.8K y una frecuencia de refresco de 144 hercios, mientras que la Xiaomi Pad 6 tiene un panel LCD similar al de su predecesor. Otra de las cosas que son distintas está en procesador. El Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, el elegido para la versión Pro, mientras que el modelo básico mantiene el Snapdragon 870.
Adicionalmente, el modelo Pro incorpora una batería de 8600 mAh de capacidad con carga rápida de 67 W y USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia, mientras que el modelo «normal» tiene una de 8840 mAh con carga de 33 W.
Xiaomi también ha presentado un stylus de cinco gramos de peso y una punta con 4096 niveles de sensibilidad a la presión para ofrecer una escritura más precisa y natural, así como una funda-teclado con conectividad NFC para una sincronización más sencilla con el smartphone. En cuanto al precio y disponibilidad, ambos modelos se han presentado en el mercado chino y aún no se ha dado información sobre su lanzamiento en otras regiones. La Xiaomi Pad 6 tiene un precio base desde 256 euros al cambio, mientras que el Pro parte de los 330€.
Por cierto, tal ha sido la magnitud de este evento, que Xiaomi ha presentado un flexo conectado que se controla con el teléfono y un humidificador perfecto para utilizarlo en el hogar. Y es que los tentáculos de esta compañía no tienen fin.