Xiaomi se ha convertido en un coloso tecnológico gracias a un catálogo fuera de toda duda y en el que encontrarás soluciones de lo más variadas. Uno de sus productos estrella ha sido su familia de reproductores multimedia, con el Xiaomi Mi TV Box S como actual exponente.
Un modelo 4K que funciona con Android TV y que ha sido un fenómeno de ventas en España. Pues si esperabas a su sucesor, traemos buenas noticias: Xiaomi lo podría presentar el próximo 30 de septiembre, en un evento en el que confirmará su llegada a Europa, y por lo tanto a España.
Un enigmático Xiaomi Box 4K de segunda generación pasa por la FCC
Para empezar, y como podrás comprobar en el siguiente enlace, un producto del fabricante asiático acaba de pasar por la FCC. Por si no conoces esta entidad, decir que hablamos de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission en inglés), una organización que se encarga de certificar las opciones de conectividad de un producto tecnológico.
Hablamos de un dispositivo llamado Xiaomi Box 4K Segunda generación y que llegará para sustituir al Xiaomi Mi TV Box S actual. Por un lado, que un producto pase por la FCC significa que será lanzado en Estados Unidos, por lo que queda claro que el nuevo reproductor multimedia con Android TV de Xiaomi no se quedará en China. Además, si lo lanzan en Estados Unidos tiene toda la pinta de que también llegará a Europa.
Por último, sabemos que Xiaomi tiene una cita programada con la prensa el próximo 30 de septiembre para anunciar nuevos productos que llegarán a Europa, entre ellos la esperada Xiaomi Smart Band 7 Pro. Y es el lugar perfecto para presentar su nuevo reproductor con Android TV Xiaomi Box 4K de segunda generación. Teniendo en cuenta que cuando un producto pasa por la FCC es porque su lanzamiento es inminente, tiene todo el sentido que la compañía vaya a presentar este reproductor con Android TV a finales de mes.
Lo cierto es que la FCC no ha revelado demasiados detalles de este dispositivo de transmisión, aunque sí que conocemos algunos datos. Para empezar, este nuevo modelo tiene como número de identificación MDZ-28-AA. A nivel estético, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el nuevo reproductor multimedia de Xiaomi mantiene el diseño de su predecesor, pero con unos bordes ligeramente más curvados. Lo cierto es que incluso podría ser la versión europea del Xiaomi Box 4S Max, ya que el diseño es muy parecido.
En cuanto a las características, al haber pasado por la certificación de la FCC sabemos que contará con Wi-Fi 5G y Bluetooth, incluyendo en la caja un control remoto, un cable extensor HDMI, un adaptador de corriente de 5W y el Xiaomi Box 4K de segunda generación.
El resto de características son un misterio, pero podemos especular en base a su predecesor. El Xiaomi Mi TV Box 4S contaba con 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, una configuración muy justa y que ha causado verdaderos quebraderos de cabeza a los usuarios que, tras un par de años de uso han visto que las actualizaciones han ocupado casi todo el espacio disponible en este dispositivo.
Ahora, la nueva generación debería ser igual técnicamente que el Xiaomi Box 4S Max que presentaron hace un par de meses en china. De esta manera, lo más probable es que el Xiaomi Box 4K de segunda generación cuente con 4 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
También podemos esperar puertos HDMI 2.1 y soporte para reproducir contenidos en 8K (aunque la resolución máxima del dispositivo sea 4K). En cuanto a la posible fecha de lanzamiento y precio del Xiaomi Box 4K de segunda generación en España, habrá que esperar a su presentación el 30 de septiembre para saberlo, pero todo apunta a que llegaría al mercado en octubre o noviembre a un precio que rondará los 70 euros.