Gran sorpresa por parte del fabricante asiático. Más que nada porque acaban de presentar en China su nuevo Android TV Box. Hablamos del Xiaomi Box 4S Max, un dispositivo que llega con una serie de novedades para marcar diferencias con su predecesor. Y ya te adelantamos que esta nueva versión da un gran salto de calidad.
La Xiaomi Mi Box S no es un mal producto en absoluto, pero su falta de RAM lastra un poco la experiencia de uso, en especial si lo comparamos con soluciones de mayor calidad, como la NVIDIA Shield TV o Shield TV Pro. Aunque también es cierto que la diferencia entre un producto y otro es bastante notable.
Y ahora que el Xiaomi Box 4S Max es una realidad, tenemos un reproductor multimedia que vuelve a apostar por Android TV, además de una serie de mejoras técnicas que prometen un funcionamiento mucho más fluido.
Así es el nuevo Xiaomi Box 4S Max
Para empezar, cabe destacar que este modelo llega de momento a China, y no han anunciado el lanzamiento de su Xiaomi Box 4S Max a otros mercados, por lo que habrá que tener un poco de paciencia. Evidentemente, aterrizará tarde o temprano en Europa, y por lo tanto España.
Esta nueva generación top-box de Xiaomi cuenta con algunas novedades técnicas muy interesantes, pero no esperes cambios a nivel estético. De esta manera, el Xiaomi Box 4S Max guarda un gran parecido con su predecesor, como podemos comprobar en las diferentes imágenes que han acompañado al lanzamiento del dispositivo en la web oficial de Xiaomi.
Diseño continuista con novedades en el interior
Más allá del aspecto físico, donde sigue manteniendo ese aspecto cuadrado con lasa esquinas ligeramente redondeadas, nos encontramos con las mismas opciones de conectividad, con un solo puerto USB, un elemento que nos ha chirriado ya que era uno de los grandes peros de su predecesor.
La primera gran sorpresa la vemos en la llegada de un puerto HDMI 2.1. Aunque lo cierto es que no han ofrecido demasiados detalles técnicos, sabemos que será capaz de ofrecer contenidos en 8K y 4K a 60 fotogramas por segundo con HDR activado. Tampoco han confirmado los estándares con los que será compatible, pero habrá que cruzar dedos para que Dolby Vision y HDR10+ estén entre ellos.
A nivel técnico vemos un salto de calidad notable, ya que el Xiaomi Box 4S Max apuesta por un procesador Amlogic S905X3, un SoC de 4 núcleos Cortex A55 y GPU Mali G31, y que llega acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
Sin duda, una de las mejores noticias es el aumento de RAM y capacidad de almacenamiento, garantizando que este nuevo reproductor multimedia con Android TV de Xiaomi ofrecerá una gran experiencia de usuario. Y sus 64 GB de almacenamiento solucionarán los problemas de memoria del modelo anterior, para que ya no tengas que seguir desinstalando aplicaciones a medida que llegan nuevas actualizaciones (un sinsentido en toda regla).
Por otro lado, la compañía confirma que el Xiaomi Box 4S Max ofrecerá soporte WiFi de doble banda, Bluetooth y soporte Dolby Audio y DTS. Es cierto que falta mucha información, pero por lo menos ya conocemos las primeras pinceladas de este dispositivo.
Sorprende el cambio en el mando, que elimina el botón de Netflix para ofrecer un aspecto más limpio y minimalista. Y, como no podía ser de otra manera, será Patwatch bajo la capa personalizada Android TV la encargada de dar vida a este reproductor. Por último, la Xiaomi Box 4S Max llega al mercado chino a un precio de 499 yuanes, cerca de 70 euros al cambio.