Entre los diferentes productos que ha presentado Xiaomi en el Mobile World Congress 2023, además de un nuevo teléfono, también ha anunciado unos auriculares tipo earbuds (similares a los AirPods de Apple). Te contamos lo más interesante que debes conocer de este producto que da un importante salto de calidad muy importante en apartados que son clave.
El nombre del accesorio del que hablamos es Xiaomi Buds 4 Pro y, estéticamente, tiene un aspecto bastante llamativo… en especial el modelo de color dorado que le hace ser diferente a la inmensa mayoría de los auriculares de este tipo que hay en el mercado (también se pueden conseguir en negro, por cierto). No le faltan puntas de silicona para ofrecer la máxima compatibilidad y firmeza al utilizarlas. También destaca que el bastón que sale de la oreja no es muy grande, lo que es positivo para que la comodidad de uso sea siempre la máxima posible.
Uno de los grandes avances que tiene este producto respecto a la generación anterior tiene que ver con la autonomía. Ahora, si se utiliza la funda de transporte que incluye su propia batería, se puede estar hasta 36 horas sin tener que buscar un enchufe. Más de un día, una marca que le convierte en uno de los mejores del mercado -ya que no hay que prescindir de ninguna de sus prestaciones para lograr esto-. Otras de las buenas noticias de estos cascos es que cuentan con carga rápida mediante el uso de USB tipo C y que tampoco le falta inalámbrica. Más completos, imposible.
Sonido, ni una queja en estos Xiaomi Buds 4 Pro
Dos son las grandes virtudes que ofrece el accesorio. Por un lado, está que se ha optimizado la cancelación activa de ruido que ofrecen, llegando a una presión de 48 dB. Esto significa que se puede ocultar por completo lo que sucede alrededor (existen tres modos de uso diferentes para gestionar este parámetro según sean las necesidades que se tengan). Por otro lado, hay que destacar que pese a las de reducidas dimensiones de los auriculares, en su interior existe un diafragma de 11 milímetros. Esto asegura un buen comportamiento con los graves y que, además, no se tiene que sufrir distorsión alguna al utilizar mucho volumen. Además, esto permite que sean compatibles con Hi-Res.
En lo que tiene que ver con la conectividad, se utiliza Bluetooth 5.2. Esto asegura una excelente estabilidad al enviar información. Incluso, los Xiaomi Buds 4 Pro son compatibles con True Wireless, por lo que su funcionamiento está optimizado para que se consiga la mayor calidad sin tener que poner cable alguno por medio. Otras de sus virtudes por este motivo es que los cascos tengan un modo de baja latencia para que sean de lo más útiles con los juegos. No le falta un buen conjunto de micrófonos que se usan tanto para la cancelación de ruido como para utilizar este producto como manos libres, y en ambos casos con una efectividad muy alta.
Precio de estos nuevos auriculares
Hay que destacar que los Xiaomi Buds 4 Pro incluyen la posibilidad de controlar las reproducciones mediante gestos, algo que aumenta mucho la comodidad a la hora de utilizarlos (ya que no hay que sacar para nada el teléfono del bolsillo, por poner un ejemplo). Además, incluyen protección frente al agua IP54, lo que significa que ni la lluvia ni el sudor son un problema al utilizarlos. Así, el precio de 249 euros no parece precisamente una locura, porque con todo lo que hemos indicado está claro que este accesorio puede competir con cualquiera, incluyendo los AirPods de Apple que son prácticamente un estándar en la actualidad.