Hoy Xiaomi ha tenido un día de presentaciones de lo más movidito. Se esperaba la llegada del Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi Smart Band 8 y Xiaomi Pad 6 y 6 Pro, pero nadie se esperaba que la firma lanzase nuevos televisores. Y no solo ha hecho eso, sino que se ha sacado de la manga una impresionante Smart TV Xiaomi MiniLED 4K de 86 pulgadas que quiere competir de tú a tú con la Sony X95K.
¿Sus principales armas? Hasta 2000 nits de brillo, 1080 zonas de atenuación y un precio competitivo. Veamos todo lo que ofrece la nueva Xiaomi Master Mini LED TV de 86.
Xiaomi Master 86 Mini LED TV, la nueva apuesta del fabricante asiático
En la presentación que ha realizado el fabricante asiático, ha recordado el lanzamiento de los televisores Redmi Max, pero la gran sorpresa ha llegado con la Xiaomi Master 86 Mini LED TV, un televisor mastodóntico y cuya pantalla de 86 pulgadas tiene mucho que ofrecer.
La presentación ha sido bastante escueta, pero han dado la suficiente información para saber que este nuevo televisor Xiaomi Master 86 Mini LED TV apunta maneras para ser un verdadero killer en el sector. Para que te hagas a la idea, y esto es algo que no hemos visto habitualmente en Xiaomi, la firma se ha atrevido a comparar su nuevo televisor con la Sony X95K de 85 pulgadas.
Como verás en la imagen que encabeza estas líneas, Xiaomi saca pecho al afirmar que ambos modelos, recordemos que la Xiaomi Master Series 86 y la Sony X95K de 85 pulgadas de Sony son televisores MiniLED, cuentan con hasta 2000 nits de brillo.
Pero la Xiaomi Master 86 Mini LED TV cuenta con más zonas de iluminación (1080 respecto a los 768 de la solución de Sony), una precisión del color un poco mayor y tasa de refresco de 144 Hz respecto a los 120 Hz de la Sony X95K.
Prestaciones que posicionan a esta Xiaomi Master 86 Mini LED TV como una de las mejores Smart TV MiniLED de 2023, y que presume de un panel que supera las 1000 zonas de retroiluminación, además de ofrecer soporte HDMI 2.1 completo para una experiencia gaming sin precedentes.
Hablamos de una mastodóntica pantalla QLED MiniLED con soporte HDR para que puedas ver todo tipo de contenidos en Dolby Vision y HDR10+. A esto hay que sumarle frecuencia de actualización de 144 Hz y es compatible con AMD FreeSync Premium
En el apartado del sonido, tampoco se queda nada atrás gracias a un sistema de 3.1 canales a través de 9 altavoces y un subwoofer con 70W de potencia. Evidentemente, no falta el soporte Dolby Atmos para ofrecer un paisaje sonoro envolvente fuera de toda duda.
Todo el sistema, que funciona con Patchwall, la interfaz personalizada de la firma basado en Android TV, rueda de forma fluida gracias a un procesador Cortex A73 de 4 núcleos, acompañado de una GPU Mali G52 y 4 GB de memoria RAM, además de 32 GB de almacenamiento interno.
Una configuración de gama alta para ofrecer un rendimiento exquisito. Un modelo que guarda un gran parecido con la TCL C845 que hemos conocido hoy y que acaba de ser anunciada en China a un precio de verdadero derribo: 14.999 yuanes, cerca de 1.989 euros al cambio.
Sí, has leído bien, menos de 2.000 euros para un televisor de 86 pulgadas con unas prestaciones impresionantes. Evidentemente, no será tan completo como otras soluciones, pero a ese precio pocas opciones mejores encontrarás.
Habrá que cruzar dedos para que Xiaomi, TCL y otras marcas empiecen a dar el verdadero salto al mercado europeo trayendo sus mejores televisores, porque el día que llegue el portfolio completo de estas firmas, el mercado de las Smart TV se va a revolucionar por completo.