La Xiaomi Mi TV Q1 es una de las mejores opciones que podemos encontrar hoy en día y más en 75 pulgadas. Estamos en presencia de uno de las mejores televisores que hay, la increíble Q1 de la marca china, un Smart TV con más de 190 zonas de atenuación con sistema Full Array Local Dimming (FALD) y panel QLED, además de un brillo más que decente en HDR y con Android TV. Mediamarkt la oferta por tan solo 999 euros, todo un chollo por uno de los mejores televisores de 75 pulgadas del mercado.
Al margen de todo lo bueno que ofrece en calidad de imagen, también es una gran opción para las consolas como PS5, Xbox Series X o PC, ya que aunque no tiene puertos HDMI 2.1 completos, si que añade algunas funcionalidades de éste tales como ALLM (modo de latencia baja) y soporte para eARC. Teniendo en cuenta su precio, no podemos pedirle mucho más.
No sabemos la cantidad de unidades que hay disponibles a estos increíbles 999 euros, pero probablemente se agoten a lo largo de uno o dos días, así que si te cuadra por precio, diagonal y características, no dudes en adquirirla ya que está a precio de derribo.
Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas por solo 999 euros, una QLED a precio de escándalo
Hace ya un tiempo, pudimos analizar esta Smart TV de Xiaomi y ya por aquellos tiempos, nos dimos cuenta de que el trabajo realizado por el fabricante ha sido extraordinario, más que nada por el precio al que está disponible el televisor. Recordad que podéis sacarle más partido usando nuestra guía de ajustes y settings para la Xiaomi Mi TV Q1 de 75.
Nos encontramos ante un televisor de 75 pulgadas que presume de ser un modelo tecnológicamente puntero: panel QLED, soporte para HDR, HLG y Dolby Vision y tecnología Full Array con 192 zonas para marcar la diferencia. Si tenéis dudas sobre qué sistema LED es mejor, podéis echarle un ojo a nuestra guía de LED vs OLED.
El enorme número de zonas de atenuación permite que el nivel de negro sea tremendamente bueno para ser un panel LED, rivalizando con otros modelos y marcas como algunos de los más avanzados de Samsung QLED, por ejemplo. Además, su cobertura en color, gracias a las nanopartículas, es muy bueno (superando el 75% del espacio cromático BT.2020), una gestión de las zonas del local dimming muy bueno y un impacto HDR más que decente.
Algo sorprendente en un televisor de este segmento, es ver que cuenta con soporte para Dolby Vision, que normalmente queda relegado a televisores más premium y de marcas más afianzadas en el mercado. Aquí Xiaomi ha hecho los deberes con nota.
Por otra parte, tenemos Android TV como sistema operativo, con lo que tendremos siempre la posibilidad de instalar cualquier app o juego existente. Como todo sistema operativo firmado por Google, cuenta también con un pequeño Chromecast integrado para que puedas enviarle contenido desde tu smartphone y/o clonar la pantalla de la forma más fácil posible.
Como conclusión, estamos ante una Smart TV que recomendamos para usuarios que quieran la mejor Smart TV calidad/precio de una diagonal grande (más de 75 pulgadas) con una gran calidad y sin pasar los 1000 euros. Lógicamente, no puede competir con los televisores OLED, ni tampoco con las QLED flagship, pero no lo pretende. Xiaomi nos ofrece una calidad de imagen propia de la gama alta (192 zonas de atenuación, que marcan la diferencia) pero a precio de gama media-baja.
Si estabas tras este modelo, no dudes en lanzarte en este ofertón de Mediamarkt, ya que se trata de unas de los chollos más esperados de este año, especialmente para aquellos que busquen un televisor de gran tamaño y precio ajustado.