Xiaomi ha anunciado hoy el lanzamiento en España de su nueva gama de televisores Mi TV Q1E. El fabricante chino ha querido subir de nivel y trae a Europa uno de sus modelos más ambicioso, con tecnología QLED, compatibilidad con todos los formatos HDR, sistema Android TV e incluso iluminación Full Array en el modelo más grande.
La nueva gama Mi TV Q1E llega en dos tamaños: 55 y 75 pulgadas. Hoy se pone a la venta el modelo más grande, mientras que el modelo de 55 pulgadas llegará a mitad de noviembre. Ambos se venderán con un precio bastante ajustado, como suele ser habitual en Xiaomi, pero bastante más elevado al de la gama Mi TV P1. Vamos a echar un vistazo a lo que nos ofrecen los nuevos televisores de Xiaomi.
Mi TV Q1E de 75 pulgadas: retroiluminación Full Array con Local Dimming de 192 zonas
Sin duda el modelo más ambicioso de Xiaomi es el nuevo Mi TV Q1E de 75 pulgadas. Esta enorme pantalla cuenta con sistema de iluminación Full Array y tecnología Local Dimming con 192 zonas. Esto permite una mejora automática de la iluminación de forma local, consiguiendo unos negros más profundos y mayor detalle en sombra.
Por otro lado, la pantalla utiliza la tecnología Quantum Dots de tamaño nanométrico para conseguir una gama de colores más amplia y mostrar imágenes más brillantes. La Mi TV Q1E de 75 pulgadas es capaz de mostrar el 95% del espacio de color DCI-P3 y el 100% del espectro de colores NTSC. Esto se traduce en que puede mostrar 1.07 billones de colores.
Además de contar con tecnología Full Array y Local Dimming, la Mi TV Q1E de 75 pulgadas también ofrece otras características interesantes. Por ejemplo, el fabricante declara un brillo máximo de 1.000 nits y el televisor es compatible tanto con Dolby Vision como con HDR10+.
En cuanto al sonido, la Mi TV Q1E incluye dos altavoces duales de 15W cada uno, con un total de cuatro woofers y dos tweeters. El televisor es compatible con Dolby Audio y DTS, algo que actualmente brilla por su ausencia incluso en los modelos de gama alta.
El encargado de la parte Smart TV es el sistema operativo Android TV 10, que nos proporcionará acceso a prácticamente cualquier aplicación que estemos buscando. Este se mueve gracias a un procesador MediaTek MT9611 que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
Y en cuanto a conectividad, el nuevo televisor de Xiaomi está equipado con 3 puertos HDMI 2.0 (con eARC), 2 puertos USB 2.0, Ethernet (100 Mbps), óptica, jack de 3.5 mm, WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0.
La Xiaomi Mi TV Q1E de 75 pulgadas llega hoy a España con un precio oficial de 1.599 euros. Según el fabricante, se podrá adquirir en MediaMarkt y en la página web oficial de Xiaomi, pero de momento no ha aparecido en ninguna de las dos.
Mi TV Q1E de 55 pulgadas: tecnología QLED y compatibilidad con todos los formatos HDR
Para los que no quieran o puedan gastar tanto, o simplemente no tengan sitio para un televisor tan grande, Xiaomi lanzará la nueva Mi TV Q1E también en 55 pulgadas. Sin embargo, existen diferencias técnicas muy importantes respecto al modelo más grande. La principal es que el modelo de 55 pulgadas no es Full Array Local Dimming, así que su rendimiento en imagen debería ser algo inferior.
Por lo demás, utiliza la tecnología de puntos cuánticos para conseguir una gama de colores DCI-P3 del 97% y un espectro de colores NTSC del 103%. Esto está respaldado por la compatibilidad con los sistemas de HDR más actuales, como son Dolby Vision y HDR10+. Según la ficha técnica del televisor, se mantienen los 1.000 nits de brillo máximo que encontramos en el modelo de 75 pulgadas.
El resto de características son las mismas, incluyendo el sistema de sonido, la incorporación de tres puertos HDMI con eARC, el soporte para sonido DTS y el uso del sistema operativo Android TV 10.
La Mi TV Q1E de 55 pulgadas estará disponible en España a partir del 11 de noviembre con un precio oficial de 799 euros. Se podrá adquirir en la página web de Xiaomi y en los principales retailers oficiales.