El mercado de los teléfonos plegables se ha convertido en el oscuro objeto del deseo de los fabricantes de teléfonos (sin contar a Apple, que va por libre como es costumbre y por ahora no hace ni caso a este tipo de terminales). El motivo es que este segmento es de los pocos que tiene un crecimiento sostenible, y por ello no es de extrañar que cada vez más compañías se posicionan en él -y también mejoren los terminales que preparan generación tras generación-. Y esto último, es justo lo que va a pasar con el próximo modelo de Xiaomi.
La evolución del hardware principal del Xiaomi MIX Fold 3 es segura, ya que integrará el procesador más potente de Qualcomm, y lo mismo parece que ocurrirá con la pantalla del dispositivo. Esta no parece que vaya a ser mucho mayor, ni que vaya a cambiar de tipo porque hablamos de un componente AMOLED LPTO. Pero, eso sí, se cree que habrá avance en el diseño de este componente para que no se note el lugar del pliegue, algo en lo que ayudarán bastante un nuevo sistema de bisagras.
Por otro lado, también es prácticamente seguro que se avance en lo que tiene que ver con la batería, que tendrá un mayor amperaje que el modelo actual. Pero la gran mejora llegará en la carga rápida, debido a que son muchos los que creen que la firma optaría por dar un salto evolutivo de mucho nivel llegando a 100W (si esto se confirma, habrá que ver qué tal disipa el calor el Xiaomi MIX Fold 3).
Una cámara que dará mucho que hablar
Uno de los apartados donde los teléfonos plegables son manifiestamente mejorables, incluyendo a los modelos de Samsung, que ahora mismo es el fabricante que controla este segmento del mercado, es el de las cámaras. Para no abusar de las dimensiones, las compañías se decantan por sensores que no son muy avanzados y que se pueden integrar debajo de la carcasa. El ejemplo de lo que decimos es lo que se vio en el Xiaomi MIX Fold 2: un conjunto de 50 + 13 + 8 megapíxeles, siendo este último el que hace las veces de teleobjetivo… Y es el que se apunta que mejorará el fabricante de una forma muy agresiva.
Las informaciones que se han conocido son bastantes claras al respecto: Xiaomi integrará una cámara tipo periscopio (teleobjetivo) similar en resolución a la comentada antes. Pero, debido a unas lentes más precisas y de mayor calidad, se podrá conseguir un zoom de hasta 5X sin pérdidas, en vez de los dos que ofrece la generación anterior. Incluso, podrá llegar a 50X si se realiza un trabajo híbrido -óptico y electrónico-. Estas son unas cifras increíbles para un plegable, y pueden colocar a este modelo por delante de todos, incluyendo a OPPO que también es un jugador bastante activo de este mercado.
Aparte, se espera que la colaboración que existe actualmente entre Xiaomi y Leica se mantenga. Esto quiere decir que a poco que se mejore el sensor principal de 50 MP, algo que con total seguridad ocurrirá, es más que posible que se pueda lograr fotos con el nuevo plegable de una calidad propia de la gama premium de teléfonos (siempre hablando del apartado de la fotografía).
Esta vez sí que llegará a España
Esta es otra de las excelentes noticias que se han conocido, ya que todo apunta, según los datos que se han publicado, a que el Xiaomi MIX Fold 3 será un dispositivo que llegará a España (algo que no ocurrió con la generación anterior). Y es que la apuesta de la compañía asiática será muy importante, dejando algo más que claro: el futuro, por ahora, pinta muy bien para los smartphones plegables.