Ayer Xiaomi rompió con todo en su gran presentación, donde al fin conocimos de forma oficial su nueva serie con los smartphones Xiaomi 12, Xiaomi 12 Proy Xiaomi 12X, también su nueva interfaz MIUI 13, los auriculares Buds 3, el nuevo reloj inteligente de la firma asiática, el Xiaomi Watch S1, además de su nuevo televisor inteligente Xiaomi Mi TVEA70. Pero es que esto no quedó aquí, pues también hizo la presentación oficial de su alternativa al Chromecast, su Xiaomi Paipai 4K.
El curioso nombre del dispositivo es una referencia a los paipai, que son los abanicos típicos de Japón, China y Filipinas. Este llega al mercado con la intención de convertirse en un adaptador inalámbrico para enlazar dispositivos, de tal forma que sea posible ver el contenido en pantallas de mayor tamaño.
Streaming en 4K a 30 FPS para el nuevo reproductor de Xiaomi
Lo cierto es que este nuevo dispositivo es en realidad la segunda generación del Xiaomi Mi Pai, pero que ahora cuenta con soporte para poder hacer streaming en 4K y a 30 fps, de forma que es posible disfrutar de la visualización de contenido en pantallas más grandes. La diferencia que hay entre el nuevo dispositivo de Xiaomi y el Chromecast es que ahora no será necesario estar conectado a la red WiFi para el envío del contenido.
El Xiaomi Paipai tiene un funcionamiento diferente, lo cual se debe a su procesador, y gracias este puede generar una red BLE en la banda de los 5GHz, de forma que es posible crear un vínculo entre el emisor y receptor para retransmitir lo que se reproduce en la pantalla de un dispositivo para que llegue a otras. El dongle de Xiaomi es capaz de generar su propia red WiFi, por lo tanto, no tendrás que preocuparte de conectarlo a tu red.
La conexión con el Xiaomi PaiPai 4K se realiza mediante USB Tipo C, aprovechando así la conexión DisplayPort, lo que permite duplicar e incluso triplicar la pantalla sin tener que estar buscando una aplicación adicional. A partir de este punto, solo será necesario conectar el receptor HDMI para así poder empezar la retransmisión de una pantalla a otra. Por si esto no fuera suficiente, el Xiaomi Paipai tiene compatibilidad con los actuales proyectores de la firma asiática.
Por el momento, el Xiaomi Paipai 4K tan solo se encuentra disponible en China, y su precio es de 499 yuanes, lo que al cambio serían unos 69 euros, por lo que tiene un coste muy parecido al de otras opciones que tienes en el mercado.