Si estás en plena fase de renovación de tus equipos de casa, seguro que la Smart TV del salón ocupa un puesto privilegiado en la lista que tienes hecha. Si deseas hacerte con un modelo que ofrezca una buena calidad y que tenga un precio muy atractivo, tenemos la oferta que estás buscando (con ella podrás hacerte con un modelo de Xiaomi que estás realmente bien debido a que es muy completo).
Algunas de las claves del producto del que estamos hablando son que cuenta con una pantalla de 55 pulgadas que llega a resolución 4K y, además, que en su interior está Android TV -el sistema operativo de Google-. Lo primero permite que puedas aprovechar al máximo incluso las consolas más modernas y, en lo que tiene que ver con el software, este es un seguro de vida, ya que permite desde instalar una gran cantidad de aplicaciones hasta gestionar todo lo que haces de forma sencilla con el mando a distancia propio de Xiaomi.
La calidad de imagen de esta Xiaomi es bastante buena
Esto se logra por varios motivos, destacando entre ellos el uso de un panel QLED, que ofrece un brillo muy alto y que permite cubrir hasta el 97% del color DCI-P3. Esto asegura que se ofrecen opciones que actualmente son básicas para, por ejemplo, sacar todo el jugo a los contenidos de las plataformas. Sin ir más lejos, la Xiaomi TV Q1E ofrece compatibilidad con los estándares HDR10+ y Dolby Vision, por lo que el rango dinámico que es capaz de utilizar es excelente.
Pero aquí no acaban las buenas noticias en lo referente a la imagen, ya que entre las opciones que puedes utilizar con este televisor está el uso de la tecnología MEMC. Con ella, se consigue una gran fluidez a la hora de cambiar las imágenes, lo que asegura que la experiencia al jugar es muy buena (independientemente del título que utilices con la consola). Además, el ángulo de visión es bastante bueno, ya que se sitúa en los 178 grados, por lo que si no estás justo frente a la tele, la experiencia de uso no se ve afectada.
Hay que destacar que el sonido también cumple, porque se incluye un sistema de altavoces que alcanza una potencia de 30 W en total, ofreciendo compatibilidad con opciones como Dolby DTS. Por lo tanto, el consumo de contenidos multimedia siempre convence en todos los apartados que son importantes.
Buen sistema operativo y conectividad
Como hemos indicado, el sistema operativo es Android TV, y el Xiaomi TV Q1E cuenta con un hardware más que suficiente para utilizarlo sin problemas (procesador de cuatro núcleos MediaTek 9611; 2 GB de RAM y 32 gigas de almacenamiento). El caso es que podrás instalar desde juegos hasta los clientes de las plataformas de vídeo sin problemas. Incluso, si tienes la idea de utilizar Plex o el reproductor Kodi puedes conseguirlo con una fluidez bastante notable.
Si te preocupa disponer de una buena conectividad para que no tengas que estar con cables en la mano de forma constante, esta Smart TV incluye todo lo necesario para que lo logres. Así, aparte de disponer de Bluetooth WiFi, las opciones que encontrarás son las siguientes:
- Dos puertos USB
- Ethernet
- Toma de auriculares
- Tres conexiones HDMI (una de ellas compatible con ARC)
- Entrada de vídeo compuesto
- Salida de audio óptico
Con todo lo que hemos indicado y teniendo en cuenta que estéticamente esta Xiaomi TV Q1E es una tele atractiva (sus biseles son metálicos, por poner un ejemplo), aprovechar el 47% que tiene ahora mismo este televisor es una excelente oportunidad que no deberías dejar escapar si tienes la necesidad de cambiar la Smart TV que utilizas en tu casa.