Era un rumor a voces: Xiaomi está trabajando en un modelo de Mi TV Stick y cuyo lanzamiento sería en breve. Hoy sabemos gracias al usuario de twitter @Sudhanshu que así es. Y no solo eso, si no que su lanzamiento será antes de lo que todos pensábamos, ya que según este usuario la salida del nuevo Mi Stick se producirá a mediados de mayo en Europa. El nuevo Xiaomi Mi TV Stick contará, como su hermano pequeño el Mi Box S, con Android TV de Google, aunque no se sabe todavía con qué versión nos llegará, es muy probable que veamos una nueva versión de Android, como suele ser costumbre en los nuevos dispositivos con Android TV que se lanzan al mercado.
A lo largo de 2019 y 2020 hemos visto como la compañía china se está esforzando mucho por quedarse con un trozo de pastel del sector del mundo de los televisores, Smart TV y TV Boxes con apuestas tan agresivas como la Mi TV 4A o 4S o incluso atreviéndose con la gama alta con la Mi TV 5 Pro que cuenta con un panel QLED fruto de la alianza entre Xiaomi y Samsung en la venta de paneles. En el mundo de los streamers y TV Box, Xiaomi sigue contando con uno de los pocos dispositivos certificados con las apps de vídeo bajo demanda (Netflix, Prime, HBO, etc.) con Android TV del mercado: su famosa Xiaomi Mi Box S.
Análisis de la Xiaomi Mi TV 4A, un Smart TV de 42 pulgadas al mejor precio
La filtración no solo es de palabra, si no que el citado usuario ha subido también una fotografía con todo el roadmap de dispositivos de Xiaomi para Europa en los próximos meses, donde aparece el nuevo Mi TV Stick. De momento no contamos con más detalles -al menos técnicos-, pero si podemos suponer algunos prácticamente ya confirmados: sabemos que Google no permite certificar dispositivos para el mundo Smart TV que no cuenten con Android TV, así que ya podríamos dar por hecho que va a venir con este sistema operativo y, presumiblemente, con la última versión disponible actualmente.
Del párrafo anterior podríamos resumir que, el nuevo Xiaomi Mi TV Stick, con casi total seguridad será una versión compacta y más asequible del Mi Box S actual, una forma económica de hacer que el usuario apueste por Android TV de forma más barata, de acaparar más cuota de mercado por parte de Google y de paso hacer «inteligentes» aquellos televisores antiguos que no tienen Smart TV. Además, así podría competir directamente con otros dispositivos del mercado (al margen del Chromecast de Google, que tiene otro concepto diferente) como los de Amazon y Roku que llevan ya años vendiendo dispositivos en forma de stick basados en FireTV y RokuOS.
Los dispositivos stick suelen ser dispositivos con poca potencia pero suficientes para tareas de vídeo y audio (solo en streaming, que nadie espere poder oir pistas en audios HD o Atmos), aunque normalmente se quedan muy cojas en almacenamiento, conectividad y potencia para videojuegos (aunque tampoco es su nicho, ya que éste está copado por la Nvidia Shield TV y el Apple TV 4K). Del mismo usuario también podemos extraer otra información interesante: se rumorea que Google está planeando un dispositivo Chromecast basado en Android TV, habrá que esperar unos meses para poder confirmarlo y, si se puede, analizarlo en AVPasión.