En julio del año pasado la firma asiática nos sorprendió con su primera generación de Smart TV Xiaomi OLED. Una gama de televisores que marcaba un antes y un después por su atractivo precio. Y parece que vienen más televisores en camino.
Xiaomi tiene planeada la presentación de una buena variedad de sus nuevos dispositivos este 10 de agosto. Entre los que conoceremos está su Mi MIX 4, además de una tablet que rivalizará en el mercado con modelos como el Mi Pad 5. Pero estos no son los únicos que piensan traer, pues se ha confirmado que también pretenden presentar su nueva generación de Smart TV.
¿Una Smart TV Xiaomi OLED 8K?
Nos referimos a los modelos que contarán con un panel OLED, por lo que podremos disfrutar de una gran calidad de imagen. Y es que el objetivo de Xiaomi es presentar batalla con LG y Samsung. Además de haber confirmado la mejora en la definición de pantalla, también se espera que se incluyan nuevos apartados, como la frecuencia de los paneles para poder disfrutar de un mejor rendimiento al jugar.
Existe la posibilidad de que en este nuevo lanzamiento de televisiones de la compañía Xiaomi se dé el salto a la resolución 8K, por lo que hasta los usuarios más exigentes estarían satisfechos. Eso sí, este es un dato que está sin confirmar, pero no se descarta la posibilidad de ello teniendo en cuenta el crecimiento en el sector de la compañía asiática.
En lo referente al tamaño de la nueva gama de Smart TV de Xiaomi, además de un modelo con 65 pulgadas, tamaño con el que ya cuentan algunos de sus televisores, se espera que lleguen también con paneles de 70 y 75 pulgadas de diagonal.
Por supuesto, vendrán con soporte para contenido de alto rango dinámico, hablamos de HDR y Dolby Vision, y un brillo situado por encima de los 1.000 nits para así disfrutar de una gran mejora con respecto a la generación del pasado año.
El hecho de que Android sea el sistema operativo de Xiaomi es un hecho, al igual que tener la personalización PatchWall que hasta ahora ha estado utilizando el fabricante asiático en sus Smart TV. Además, la nueva generación de televisores vendrá con un hardware de gran potencia, posiblemente el procesador MediaTek con 4 GB de RAM. En cuanto al precio de estos nuevos modelos, podrían estar en unos 13.000 yuanes, lo que al cambio a euros serían unos 1.700 aproximadamente.