Xiaomi va ampliando poco a poco su catálogo de televisores inteligentes con dos nuevos modelos que quieren entrar y romper el mercado. Ya solo con ver el nombre de estos dos nuevos modelos de Smart TV nos vamos haciendo una idea de lo que nos tiene preparada la marca china y es que precisamente se trata de dos nuevos modelos para todos los bolsillos.
Estos dos nuevos Smart TV llegan para competir en el mercado y es que ambos modelos tendrán un precio inferior a 500 euros desde su fecha de salida, por lo que se trata de dos televisores accesibles para todos los bolsillos pero que no dejan a un lado la calidad.
El nombre precisamente es ‘Competitive Edition‘ y se trata de los modelos Xiaomi A55 y Xiaomi A65. Conocemos a continuación todas sus prestaciones.
Características de los dos nuevos Smart TV de Xiaomi
Por el momento la presentación solo ha sido para su país de origen ya que es donde se pueden comprar. No obstante, estamos seguros de que estas dos nuevas Smart TV de Xiaomi no se limitarán a su frontera y llegarán a todos los rincones.
Pero, ¿Por qué destacan estos dos televisores de Xiaomi? Precisamente por ofrecer 4k o 120 Hz a un precio asequible.
Los dos televisores son prácticamente iguales con una mínima diferencia, el tamaño de la pantalla. De esta forma, el Xiaomi A55 Competitive Edition y el A65 Competitive Edition cuentan con las mismas características.
Ambos televisores ofrecen una resolución 4K (3.849 x 2.169 píxeles) y son compatibles con una frecuencia de refresco en pantalla que alcanza los 120 Hz. También hacen uso de un panel de 10 bits que admite 1,07 millones de colores con calibración de color Delta E≈2.
En lo que respecta al interior de estas Smart TV, ambos modelos cuenta con un procesador Quad-core A35 y una memoria RAM de 2 GB y 32 GB de capacidad de almacenamiento.
Los dos modelos incluyen un sistema de sonido que están conformado por unos altavoces que le dan una potencia de 10W. Pero para intentar mejorar el audio resultante, Xiaomi ha añadido un algoritmo que busca crear un efecto de sonido estéreo más inmersivo. También son compatibles con el sistema de audio basado en objetos DTS.
Tanto en el caso del Xiaomi TV A55 Competitive Edition como en el del Xiaomi A65 Competitive Edition, admiten control por voz y la posibilidad de usarlos como centro de control en el hogar.
En lo que se refiere a la conectividad, tanto el Xiaomi TV A55 como el A65 están equipados con dos puertos USB C, dos puertos HDMI, un puerto AV, una toma Ethernet para la conexión. a la red y una interfaz de audio S/PDIF.
¿Cuándo estarán disponibles estas Smart TV en España?
Según han explicado desde Gizmochina, la Xiaomi A55 Competitive Edition saldrá a la venta en China el próximo 11 de mayo por un precio de 1.799 yuanes, lo que al cambio son unos 235 euros, un televisor muy económico.
Por otra parte, también han explicado que el Xiaomi A65 Competitive Edition tendrá un precio de 2.499 yuanes, unos 328 euros al cambio aproxidamente, que sigue siendo bastante barato.
Por el momento tan solo saldrán en China, por lo que tendremos que esperar en el resto del mundo para saber cuál será la fecha de lanzamiento en Europa y España, y si mantendrán estos precios o subirán un poco más por el cambio.
Lo que sí sabemos es que Xiaomi quiere hacerse con todo el mercado de los Smart TV, de ahí a que vaya a sacar estos dos Smart TV con una relación calidad-precio muy buena para lo que encontramos en el mercado actual.