Xiaomi ha anunciado el lanzamiento a nivel global del Xiaomi Mini LED Gaming Monitor G Pro 27i, un monitor cuyo larguísimo nombre ya deja claro algunas de sus características más importantes. Poco más de cuatro meses después de una breve aparición en el sitio web global de la compañía, ahora sí que ya podemos decir que está disponible en Europa. De hecho, ha empezado a aparecer ya en algunas tiendas. Sin embargo, sus orígenes se remontan a mucho antes, ya que debutó a principios de este año en China con el nombre Redmi Display G Pro 27.
Pero dejando de lado su historia, vale la pena señalar que estamos ante un monitor súper interesante tanto en características como en precio. Y es que, como su nombre indica, el Xiaomi Mini LED Gaming Monitor G Pro 27i es un monitor que cuenta con tecnología Mini LED, lo cual se traduce en un mejor control de los negros y en un brillo brutal. Además ofrece una buena resolución, una tasa de refresco de 180 Hz, compatibilidad con HDR10 y una muy buena conectividad. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a sus características y después hablaremos del precio.
Xiaomi Mini LED Gaming Monitor G Pro 27i: un monitor muy a tener en cuenta
Empecemos por las características más importantes. El Xiaomi Mini LED Gaming Monitor G Pro 27i cuenta con un panel IPS de 27 pulgadas que ofrece resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) extendida a lo largo de una relación de aspecto de 16:9. La frecuencia de actualización se mantiene en unos suaves 180 Hz, mientras que un tiempo de respuesta es de 1 ms (GtG). Además ofrece compatibilidad con AMD FreeSync, lo cual minimiza los posibles problemas de ghosting o tearing.
Hasta aquí todo dentro de lo que más o menos puede ofrecer un monitor económico. Pero es que el nuevo modelo de Xiaomi se distingue del resto por su tecnología de retroiluminación Mini LED con nada menos que 1152 zonas de atenuación local. Por otro lado, el monitor alcanza un brillo máximo de 1000 nits, con la correspondiente certificación VESA DisplayHDR 1000. Con todo ello promete negros más profundos, luces más brillantes y una experiencia de visualización más inmersiva para contenido HDR.
Gracias a la tecnología de puntos cuánticos, el nuevo monitor de Xiaomi alcanza el 97% del espacio de color Adobe RGB, el 99% del DCI-P3 y el 100% del sRGB. Además viene calibrado de fábrica con una clasificación ΔE<2, lo que indica una desviación mínima del color.
En cuanto a la conectividad, el Xiaomi Mini LED Gaming Monitor G Pro 27i cuenta con dos entradas DisplayPort 1.4, algo muy poco habitual en un monitor, y dos puertos HDMI 2.0. También incorpora una entrada de audio para poder conectar los auriculares.
Y en lo referente al diseño, luce un acabado bastante elegante a la par que llamativo. Tiene un soporte multifuncional que se puede ajustar hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha, levantar y girar. Su acabado en blanco es bastante bonito y la peana tiene de forma de V abierta en su parte frontal, un diseño muy habitual en los monitores gaming. Y también cuenta con un anillo de luz en su parte posterior, muy similar al que vemos en los monitores QD-OLED de Samsung.
Resumiendo, estamos ante un monitor súper interesante para los que buscáis una diagonal de 27 pulgadas y una muy buena calidad de imagen. Además, con un precio espectacular para toda la tecnología que incluye. Y es que el Xiaomi Mini LED Gaming Monitor G Pro 27i se pondrá a la venta de forma oficial el próximo 20 de septiembre con un precio de 349 euros. Sin embargo, en algunas tiendas ya se puede reservar. Sin duda un precio brutal para un monitor con tecnología Mini LED y esta cantidad de zonas.