El fabricante asiático nos ha sorprendido hoy con la presentación de dos nuevos televisores inteligentes. Hablamos de las Redmi Smart TV, una generación nueva que llega en dos versiones de 32 y 43 pulgadas.
Decir que ambos modelos ofrecen unas prestaciones muy comedidas, pero su precio es realmente atractivo, por lo que son una opción a tener en cuenta si quieres comprar una Smart TV con Android TV barata. Y ojo, que en India, país en el que han presentado estos nuevos televisores Xiaomi, usan el mismo estándar TDT que en España, por lo que son perfectamente compatibles.
Te puede interesar: Xiaomi presenta una Smart TV de 55 pulgadas con panel QLED, HDR10+ y que llegará a Europa en noviembre
Así son las nuevas Redmi Smart TV 32 y 43
Respecto a la Redmi Smart TV 32, estamos ante el modelo más descafeinado. Muestra de ello es que apuesta por una pantalla HD de 32 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 y una frecuencia de refresco de 60 Hz. Destacar su soporte para la tecnología Vivid Picture Engine de Xiaomi, que proporciona una saturación de color, contraste y profundidad mejorados para obtener mejores imágenes.
Siguiendo con las características de la Redmi Smart TV 32, destacar que esconde un procesador de cuatro núcleos de núcleos Cortex-A35 y una GPU Mali G31 MP2, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. A esto hay que sumarle los altavoces de 10W con soporte de Dolby Audio y DTS Virtual: X.
Por último, en el apartado de la conectividad tenemos Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda con 2×2 MIMO, dos puertos USB 2.0, dos puertos HDMI, un puerto Ethernet y un conector de audio de 3,5 mm. Este modelo, que funciona con Android TV 11 con PatchWall 4 costará unos 190 euros al cambio.
En cuanto a la Redmi Smart TV 43, estamos ante un televisor de Xiaomi un poco más vitaminado. Con una pantalla de 43 pulgadas Full HD (1920 x 1080) con soporte Vivid Color Engine y una frecuencia de refresco de pantalla de 60Hz. Monta el mismo sistema de altavoces de 10W con soporte de Dolby Audio, DTS-HD y DTS Virtual :X.
Además, el televisor también admite el paso de Dolby Atmos a través del puerto HDMI ARC. Un detalle a tener en cuenta es que el televisor ofrece Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda, dos puertos USB 2.0, un conector de 3,5 mm, un puerto Ethernet y dos puertos HDMI.
Por último, el Redmi Smart TV 43 viene funcionando con Android TV 11 y PatchWall 4 como capa personalizada. ¿Su precio? Esta nueva Smart TV xiaomi costará cerca de 300 euros. No sabemos la fecha exacta de lanzamiento, pero podemos esperar que en las próximas semanas informen al respecto.