Llevamos tiempo esperando que Xiaomi se traiga su completa familia de televisores inteligentes a España. Ya nos hemos llevado la primera gran sorpresa con la Mi TV Q1, un televisor QLED que acaba de aterrizar en nuestro país, y parece que habrá nuevas Smart TV Xiaomi en camino.
En concreto hablamos de la familia Redmi TV, una gama de televisores muy interesantes y que destacan por su gran formato. De esta manera, las Redmi Max de 86 y 98 pulgadas podrían acabar por aterrizar en nuestro país. Y ojo, que no estamos ante un rumor o filtración sino que ha sido la propia Xiaomi quién ha anunciado que nuevas Smart TV saldrán de sus fronteras.
Xiaomi prepara un evento para el 17 de marzo
Bigger, better? Nah, we're going straight to XL! 🤩
Brace yourselves for the #XLExperience! #Redmi's 1st Smart _ _ is coming your way on 17th March at 12 noon.
RT 🔄 and help us share this XL news. pic.twitter.com/udMANrsTrY
— Redmi India (@RedmiIndia) March 8, 2021
Como podrás comprobar en el mensaje que ha publicado la firma asiática en su perfil de Twitter para India, dentro de muy poco la familia Redmi TV aterrizará en dicho país. Y aquí hay dos elementos muy a tener en cuenta. Para empezar, en la India utilizan el mismo estándar TDT que en España (sintonizador Digital DVB-T), por lo que no le costaría nada al fabricante vender el mismo televisor en nuestro país.
Y por otro lado, antes de aterrizar en Europa suelen utilizar la India como primer mercado. Ya lo vimos con la Xiaomi Mi TV 4S, que primero llegó a este país antes de desembarcar en España, y se podría repetir con las Redmi TV Max 98 y Redmi TV Max 86.
Decir que no hay nada confirmado, por lo que habrá que armarse de paciencia y cruzar dedos para que realmente lleguen estos nuevos televisores de la familia Redmi a Europa. Por que la idea de poder comprar una Smart TV Xiaomi de gran formato a un precio de derribo nos parece muy interesante.
Recordemos que ambos modelos presumen de un panel 4K con soporte para Dolby Atmos y HDR10+, además de Android TV como sistema operativo (MIUI TV 3.0 para la versión asiática), junto con un hardware formado por un procesador ARM Cortex-A73 y una GPU Mali-G52 MC1, con 2 GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno para disfrutar del mejor rendimiento