En la presentación que ha realizado Xiaomi (el gigante fabricante asiático) hoy día 20 de abril -en una presentación que ha recordado el lanzamiento de los televisores Redmi Max-, ha desvelado un televisor de lo más interesante (otro más junto a la MAX, que puede comprarse…aunque algo cara en nuestras tierras): la nueva y flamante Xiaomi Redmi X de nada más y nada menos que 85 pulgadas y mucho que ofrecer, como veremos más adelante.
Así es la nueva Xiaomi Redmi X de 85 pulgadas, el gigante televisor del fabricante chino
La presentación ha sido bastante escueta, pero han dado la suficiente información para saber que este nuevo televisor Xiaomi Redmi apunta maneras para ser un verdadero killer en el sector. ¿Por qué? pues porque ofrece unas características de gama alta encapsuladas en un precio de gama baja. Por ejemplo: ofrecerá conectividad 4K a 120 Hz (aunque no se sabe si reales o interpolados mediante MEMC).
Como sugiere el nombre, el nuevo Redmi X tiene un panel de 85 pulgadas que ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución de 4K. La empresa puso énfasis en la calidad de la imagen y en dicho refresco nativo de 120 Hz, pero nadie sabe si se podrá utilizar con dispositivos externos (HDMI) o será exclusivamente para apps internas (algo que ya pasó en el pasado, con gran revuelo entre la comunidad).
Y hablando de apps, no sabemos nada sobre el sistema operativo que usará esta nueva Xiaomi. Siendo su principal objetivo el mercado chino, apostamos a que será una versión recortada de Android con un launcher orientado hacia las demandas del consumidor oriental y sus contenidos propios bajo demanda, aunque actualizaremos con más información cuando el producto salga finalmente a la venta.
En cualquier caso, durante la presentación se ha visto alusiones a dicha tecnología de suavizado de movimiento (MEMC). Según la marca china, esta tecnología ofrece imágenes más claras y fluidas en general (al inventarse fotogramas sobre los frames originales). También han hecho énfasis en que el televisor ofrece una excelente calibración de color (aunque creemos que lo que realmente quieren decir es que es capaz de reproducir muchos colores), concretando que la pantalla ofrece más de mil millones de colores.
Debajo del capó, el nuevo Smart TV Redmi X de 85 pulgadas funciona con un procesador de cuatro núcleos que le permite ofrecer una reproducción 4K HDR sin mayores dificultades (no sabemos si también Dolby Vision). Este conjunto de chips se combina con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Para el audio, esta Smart TV estará equipada con dos altavoces de «Hi-Fi» de 10 W y también llega con decodificación DTS HD HR. La nueva Redmi X, además, contará con el asistente incorporado XiaoAi para controles de voz y otras funciones.
Dado que es un Smart TV, los usuarios pueden incluso proyectar la pantalla de sus ordenadores, teléfonos inteligentes, tablets y demás en ésta. Otras características notables incluyen WiFi de doble banda, puerto USB tipo 3.0 y dos puertos HDMI (sin concretar versión).
Lo más interesante de este nuevo modelo, como siempre en Xiaomi, es su precio absolutamente rompedor. Esta nueva Smart TV se encuentra actualmente en preventa en China a través de JD.com por un precio de 4999 yuanes. O dicho de otra forma: 663 euros.
Como suele ocurrir con casi todos los modelos de Xiaomi (excepto la Xiaomi Q1), lo más probable es que este modelo jamás salga de China y en un hipotético caso en el que sí salga a la venta a Europa, los aranceles, impuestos y márgenes de distribución harán que su precio suba exponencialmente, restándole un atractivo importante a esta gigante Smart TV.